Esto es Violencia Pscologica hacia mi

No se pero soy una chica normal estudio no trabajo porque bueno cuando no tienes experiencia es difícil pero intento de realzar mis estudios para ello, yo sufro de bruxismo que es una persona que muerde constante los dientes en un momento de estrés o tensión cosa que vivo casi siempre porque en mi casa tengo hermanos pequeños y los niños se comportan como un niño pequeño mal imquietos y eso me estresa cuando e toca estudiar mis exámenes

Mi papa cada vez que quiero que regañe a mi hermanos me dicen que soy una enferma mental, una inútil, entre otras palabras que me ofenden

Mi mama hace poco decía que un señor me dijo enferma mental entonces yo le pregunte a mi abuela con palabras respetuosas que porque ese señor habla si de mi mi, mi abuela dijo que le iba a preguntar a mi mama, mi mama dijo que hice un bochinche y que ese señor dijo eso porque cuando era niña tuve un pdoblema, que camine antes de gatear y me pusieron botitas y que por eso pensaba que estaba enferma pero eso no me lo dijo cuando me lo reclamo y se arrebato empezó a gritar a pelar los ojos por poco me iba a pegar por de verdad preguntare a mi abuela porque ese señor es su padrastro y yo de verdad solo me vio una vez a losm5 años si el le hablaba así a mi mama de mi, ese señor podía difamar mi imagen

De verdad mis padres tratan de como bajar mi autoestima con eso de que eres enferma mental cosa que no soy porque no tengo hijos quiero culminar mis estudios pero desde pequeña me tratan así

Me insulta me grita honestamente soy una chica8 normal lastima le toco unos padres que se llenaron de hijos

Una señora tiene un hijo autista y no le dice eres un enfermo mental e invemta historias de donde no hay porque esas personas sus hijas esta embarazadas a sus 15 años y yo sigo estudiando sin hijos a pesar de tener 18 añosy le cuento mis aspiraciones ellos quieren gritarme y cuando yo doy mi opinión me dicen te callas porque soy tu mama o tu papa y es una falta de respetp que hables y me vale si tienes la razón no me importa yo me puedo equivocar cuando la relación entre padre e hijo debe haber comunicación, yo le dije a mi mama que no voy a peromitir que bajen mi salud mental mi autoestima porque son mis padres el mismo respeto que les tengo lo espero de ustedes pero una frase que me lastime con respeto no lo voy a permitir y por eso soy mala

3

3 Respuestas

1.200 pts. Quiero volver

Bueno en definitiva es maltrato es doloroso todo tipo de maltrato pero viniendo de las personas que más queremos y que creemos también nos quieren pues duele aun más, no mencionas tu edad para poder darte un consejo más amplio pero lo que te puedo recomendar como una opción para ver si tu papas habren los ojos y se dan cuenta del daño que te hacen es que escribas en una carta eso que te lástima que te digan que te hagan eso que no puedes decir por que te callan pero sin decirlo de manera agresiva si no con ese sentimiento que traes para transmitírselo a ellos y hasles llegar esa carta y ojala cambie para bien. Claro que no eres enferma mental y si así lo fuera eso no te hace menos valiosa y vivir con un problema como el tuyo te hace todavía más fuerte y valiosa por que todos los días tienes que lidiar con el y aun así sigues tu vida y luchas por tus metas. Intentalo y sigue de pie y lucha por ti por tu futuro y piensa todo el tiempo que eres más valiosa aun por tener fuerzas para seguir adelante.

481.335 pts. Profesor de tecnologías

Partamos de una hecho irrefutable y primer postulado: el otro llega solo hasta donde yo se lo permito. Y esto aplica para padres, madres, profesores, amigos, amantes y desconocidos. Solo cuando entiendas ese postulado podrás entender lo que sigue: el otro es el espejo donde yo me miro por tanto solo observando a los otros puedo yo conocer mis propios errores y corregirlos. Mientras tanto tendrás dos tareas inmediatas para hacer: 1.Ser lo mejor, de lo mejor, de lo mejor en todo lo que hagas. 2.Decir la verdad, solo la verdad y nada más que la verdad. A veces se hace complicado decir la verdad y por eso buscarás un equilibrio en la situación con preguntas como: ¿Para qué quieres saberlo?... ¿Qué tan importante es mi punto de vista para ti?, ¿En qué cambiarían las cosas si te respondo?. Para ponerlo en perspectiva: Una amiga me pregunta que opino de XYZ señorita y sabiendo que "todo lo que dijera podía ser usado en mi contra" le hice esas preguntas y comprendiendo que no le quería contestar muy alterada me grita: De una vez debiste decirme que no me ibas a contestar y no tratarme como una pendeja. Volví a preguntarle (desentendiendo su enojo para cumplir con el primer postulado): ¿De verdad para qué quieres saber mi opinión?. Su cambio de actitud fue drástico porque me habló muy suavemente: Perdona Isa, pero creo que tienes mas visión que la mía, ella me pidió que la fiara para sacar unos electrodomésticos y estoy dudando en hacerlo. Mi respuesta fue en asuntos de plata no te metas con ella.

121.400 pts.

Te recomiendo aceptar, y no renegar, la situación que tienes, lo cual lograrás viéndole un sentido, pensando en el bien de verdad que puedes hacer, lo cual siempre es posible.

Es posible que una circunstancia te impida el llevar a cabo algún plan en concreto, pero no hay ninguna que te impida hacer el bien.

No puedes quejarte de tener hermanos, criticar a tu madre por ello, y quejarte del comportamiento que tú ya consideras normal en los niños.

No le des tanta importancia a lo que digan de ti, y no enfoques los asuntos pensando en tus intereses, ya que de esa manera ni siquiera pensarás en tu bien de verdad.

Te recomiendo, en la situación que tienes, y dando gracias a Dios por ella (piensa que tu situación te puede estar ayudando a aprender algo que te podría venir muy bien, que también te puede estar evitando riesgos, etc. ), hacer todo el bien de verdad que puedas, teniendo siempre un comportamiento correcto.

También tienes que saber que si alguien tiene un comportamiento incorrecto hacia ti, generalmente esto no lo mejoras desde la superficie, sino que piensa en el bien de verdad de esa persona, y dale un ejemplo de anteponer el bien a los intereses vanos o desordenados. Fíjate en la oportunidad que esta ocasión te brindaría de hacer el bien de verdad.

Por supuesto que te recomiendo estar en gracia de Dios, recurrir a la Confesión Sacramental, frecuentar los Sacramentos y cumplir con los Mandamientos de Dios y de la Iglesia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas