Plus de quebranto en nómina
Actualmente trabajo en una tienda de complementos y bisutería en la Provincia de Sevilla, soy vendedora, llevo poco tiempo trabajando (una semana) por tanto no he cobrado aún, y no he visto mi nómina, no sé si tengo plus de quebranto, desde el principio me han dicho que si en el transcurso de mi trabajo me equivoco, soy responsable de ello y tengo que ponerlo de mi bolsillo, así que como estudiante de Derecho me he puesto a investigar, y he leído a cerca del plus de quebranto, que es y en que consiste, por lo que he leído entiendo que para que puedan exigirte que tu cargues con el descuadre de caja, por un error causado en el transcurso de mi actividad laboral, debes tener un plus de quebranto de caja en la nómina con una cantidad que por lo que he leído suele ser unos 77.5, en el caso de no tener quebranto el trabajador no debería responder, ya que es un trabajador es un trabajador a cuenta ajena. Me gustaría saber si he entendido bien todo lo leído y si es así. Entiendo que si existe quebranto y te pasas de la cantidad que está estipulada en la nómica debes abonar tú la diferencia, pero si no existe plus de quebranto el responsable de las perdidas es la empresa, es lo que entiendo (siempre que sea un erro o invuluntariamente, y no de forma dolosa).