Como comprobar motorCampana extractora teka que no funciona

Se trata de una campana extractora teka, le llega corriente pues la luz funciona, pero no va el. Motor, si me indicasen como comprobar si el motor funciona paravet si la reparo o la cambio.

Respuesta

Tienes que acceder a las conexiones del motor, las desconectas y quitas el motor, puedes poner una bombilla o un tester para mirar si al encender el motor lleva tensión a los bornes del motor. Si llega tensión es fallo del motor, si no llega, es de la botonera o cableado.

Si es el motor el que falla quizás limpiándolo bien de grasa consigas resucitarlo. Siempre que no se haya quemado el bombinado. O quizás sean las escobillas del motor que están gastadas.

Para trabajar con la campana siempre con la corriente desconectada.

Ah, puede que tenga varios cables, uno común y el los otros son uno para cada velocidad. En este caso mejor usa el tester a ver si con cada velocidad llega tensión a cada cable.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
-1

Si está en garantía lo mejor es acudir al proveedor para que la revise, si no lo está, puede contactar con alguno de los centros Teka o asociados para que revisen in situ cual es el problema y le planteen las posibles soluciones.