Tuve relaciones con mi novia un día después de que acabo su menstruación, no eyacule, puede estar embarazada?

Tuvimos relaciones un día después de que acabo su menstruación y sin protección, por lo que tengo entendido los primeros 6 días después de su menstruación son días infértiles, además de que no eyacule, ni dentro de ella, ni afuera, ni siquiera estuve cerca de eyacular, ella era virgen y el acto sexual duro menos de 5 minutos, aun así ella tiene la duda, por eso hago esta pregunta.

1 Respuesta

Respuesta

Debes contar desde que inicia su menstruación, entonces desde el día 1 de inicio hasta el día 7, es un periodo infértil y no existe riesgo de embarazo. Después del día 7 ya es fértil y existe riesgo de embarazo.

Si tuvieron relaciones en los días que te estoy comentando como infértiles, entonces no te preocupes, no existió riesgo de embarazo, pueden estar tranquilos.

Ella me comenta que empezó su menstruación el jueves pasado, y acabo este lunes, tuvimos relaciones el martes, o sea ayer, ¿entonces no hay riesgo de embarazo?

Y como repito ni siquiera estuve cerca de eyacular, leí que pueden quedar espermatozoides en el liquido preseminal pero suelo orinar mucho, y orine 2 veces antes de hacerlo con ella.

No existe posibilidad de embarazo porque estaba en un periodo infértil. Puedes estar tranquilo

Pero te explico otra situación para que tengas la información completa.

  • Efectivamente el líquido preseminal puede contener espermatozoides, entonces si hay penetración sin condón y está en periodo fértil, existe riesgo de embarazo.
  • Orinar no es un método anticonceptivo, la orina viene de la vejiga, y el líquido preseminal viene de los conductos deferentes, entonces no importa cuantas veces orines, si penetras a una mujer sin condón, podrás expulsar líquido preseminal y puede contener espermatozoides, es por eso que existe riesgo de embarazo.