El día 15 de mayo a las 10 tuve relaciones sin protección y antes de las 25 horas me tomé la postday, pero el 17 de mayo me pasa

Lo mismo y esta vez me demore 42 horas en tomarme la otra postday y estaba 2 días después de mi ovulación. Será que quedaré embarazada!?

2 Respuestas

Respuesta
1

Estas son las posibilidades:

• La pastilla de emergencia tiene una efectividad del 95%, significa que 5 mujeres de cada 100 pueden quedar embarazadas aún tomando la pastilla.
  • Si el óvulo ya fue fecundado la pastilla no surtirá ningún efecto.

Después de tomar la pastilla puede presentarse un sangrado, pero no necesariamente siempre se presenta, ese sangrado se llama sangrado por deprivación, te explico:

Al recibir una alta dosis de hormona con la pastilla de emergencia y después suspenderla, surge una deprivación de hormona, el cuerpo supone que recibirá más hormona, pero no sucede, por lo tanto surge un sangrado por deprivación, y esto no significa una menstruación, ni un sangrado por implantación.

Para saber si realmente hizo efecto la pastilla, puedes hacer una prueba de embarazo, solamente considera lo siguiente:

Otras consideraciones, si me lo permites, lo mejor sería que estén preparados con preservativos, de esa forma estarás protegida y no sufrirás las consecuencias que ocasiona la pastilla de emergencia.

Respuesta
1

La segunda pastilla te la tomaste de forma innecesaria, en el mismo ciclo no haría efecto, aparte de que has abusado de ella, te has tomado en menos de una semana, lo que se aconseja tomar en un año, si se toman dos pastillas, debe de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

¿No seria mejor que utilizaras anticonceptivos en todas tus relaciones?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas