¿Mejor, salida de humos o salida a fachada?

Estoy haciendo una reforma en un piso que tiene tanto salida de humos (no conozco si funciona correctamente) como un hueco a fachada de la antigua caldera. Así que ya que tengo ambas opciones quería saber cuál es la más recomendable de las 2 para los humos de la campana extractora.

Por ubicación, la campana extractora encaja perfectamente con el hueco de la antigua caldera a fachada. La salida de humos del edificio (empotrada dentro de la pared), esta a un 1,5 mts de donde estaría la campana extractora. Viendo al resto de viviendas, en su mayoría tienen solo la salida de la caldera pero no salida de humos de la campana extractora.

Respuesta

Caldera a fachada y cocina a shunt de comunidad es lo que se hace y además así es como lo tienen sus vecinos según usted

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Si extrae los humos por la fachada, los vecinos pueden tener molestias por los olores.

Lo normal es extraerlos a la cubierta, no a la fachada.

Respuesta

Póngalo a la fachada y tendrá problemas con los vecinos