Hay que declarar un dinero de una herencia si ya se ha pagado el correspondiente impuesto de sucesiones?

El año pasado recibí un ingreso excepcional que corresponde a una herencia, me gustaría saber si hay que declararlo en la Declaración de la Renta o si el incluirlo o no depende de la cuantia económica. En su momento aboné el correspondiente impuesto de sucesiones. ¿Si hubiese que declararlo qué documentación debo llevar a la cita el día que me toca hacerla?.

2 Respuestas

Respuesta

Lo recibido en herencia está sometido al impuesto sobre sucesiones y por lo tanto no hay que incluir nada en el impuesto de la renta.

Respuesta

Tendrá en todo caso que declarar los intereses que le haya producido ese dinero.