Dolor en el estomago después de tomar la pastilla del día siguiente después de 5 días de tomarla.

Mi novia tomo la pastilla del día siguiente en dos tomas, primero una y la segunda 12 horas después, no presento vomito ni dolor de cabeza, ni fiebre, y por eso tomo la segunda pastilla, pero ahora 20/05/18 ósea 5 días después se esta inflamando del vientre y le duele un poco la panza, no se si puede tomar medicamentos para el dolor de estomago o si es normal y luego se le pasará, tengo miedo, y quisiera primero una opinión de ustedes antes de ir al centro de salud.

1 Respuesta

Respuesta

Son efectos secundarios de la pastilla de emergencia.

La pastilla de emergencia, provocará cambios en el ciclo menstrual, los efectos secundarios pueden ser:

  • Náuseas o vómitos.
  • Dolor en los senos.
  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza
  • Dolor abdominal.
  • Mareos.
  • Irregularidad en la menstruación
  • Sangrados entre periodos
  • Alteraciones en el ciclo (adelanto o retraso del siguiente periodo).

Si los dolores no son soportables, entonces debe acudir con su médico para una valoración y le indique el tratamiento adecuado.

Ella puede tener estos síntomas durante varios meses, es la consecuencia de tomar la pastilla de emergencia.

Gracias, la verdad decidimos tomar la pastilla puesto que el condón se rompió en el sexo anal pero no me di cuenta si ya estaba roto en el sexo vaginal, además de que hubo masturbación y contacto con el semen en mis dedos y luego en la vagina, por eso consideramos necesario asegurarnos en eso, otras dudas que tengo para entender más como novio y poder apoyarla, ¿sirve algún tipo de dieta para controlar estos malestares?, ¿algún tipo de ejercicio o masaje?, llevar una dieta baja en grasas o evitar carne de cerdo puede ayudar?, puede que sean tontas las preguntas pero en verdad tengo curiosidad, y otra es ¿tiene daño permanente si es la primera y única toma que se hace?, y por último ¿que tipo de síntomas son menos normales? e incluso de emergencia por así decir.

Se me olvido otra cosa, en que momento puedo asegurar que la pastilla hizo efecto.

Los malestares deben ir disminuyendo, pero si no son soportables, ya no intenten más cosas, debe acudir con un médico para una valoración.

El r