Es malo tomar proteínas y beber alcohol

Voy a empezar a tomar batidos de proteínas ( uno por día) para ganar peso y aumentar la masa muscular. Quería saber si es malo para la salud beber alcohol (bastante) los findes de semana o uno cada 2 semanas si se toman los batidos de proteínas. ¿Se recomienda no tomarlos los días que se va a beber? ¿O no tiene ningún efecto directo a la salud el mezclar el alcohol con los batidos de proteínas?

Respuesta

El alcohol, no te lo recomiendo, pero es tu decisión, hacer lo que te guste, solo opino, nada más, si es poco, no pasa nada supuestamente, a no ser de alguna contraindicaicon, un medico prestigioso de mi país, decía "uno o dos vasos de vino, o una medida de bebida al día", era lo permitido según este medico. Si tomas eso, y si lo tomas fuera de los batidos, mejor, esos compuestos son proteínas concentradas, nada más, el alcohol, aunque son calorías vacías, igual pesan en el caso de estar a dieta, por supuesto si es poco, no pasa nada. Sds.

¿Entonces es recomendable que si se va a beber no se tomen los batidos esos día que beba no?

Si bebes con moderación, no parece que hubiera problemas, es como si comieras alimentos muy proteicos, y se bebiera vino, y eso lo hacen a diario, solo que si te sientes más seguro, no tomar ese día, hacelo, para no estar molesto y temiendo algún problema o descompostura, pero no creo que pase nada, y de haber problema, seria por la bebida y no por el suplemento, en todo caso, tomalo temprano, almorzá, merendá, y a la noche vas donde sea y puedes beber, pero recuerda con moderación.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Pues efectivamente los días que vayas a beber alcohol (por ejemplo el sábado) intenta tomar el batido a la mañana en el desayuno, lo más lejos posible del alcohol, de esta manera para cuando llegue la noche el hígado y riñones ya habrán hecho historia ese batido

Al día siguiente nada de batidos, mucha agua, comer poquito y dejar que el hígado y riñones se depuren y tengan poco trabajo y si te preocupa mucho el tema puedes comprar un protector hepático natural, algo así como la silimarina (cardo lechoso) o similares