¿Qué caldera recomiendan gasoil estanca o atmosférica?

Por espacio y comodidad es el único sistema de calefacción que puedo poner, pero no se por que tipo de caldera decantarme, si estanca o atmosférica, por la ubicación donde la voy a instalar puedo poner cualquiera de las dos, pero me gustaría saber cual da mejores rendimientos, menos problemas, huele menos a gasoil, menos ruido, etc. Las de condensación las tengo casi descartadas ya que aunque den algo de mejor rendimiento son más caras y se tarda mucho en amortizarlas, sobre todo si se utiliza poco ACS que es donde más se ahorra. También me gustaría que me aconsejarais alguna marca que sea buena calidad precio.

Respuesta

Sin duda atmosférica y lo más sencilla posible es decir que el panel de mandos sea ANALÓGICO (NO DIGITAL) y tendrás caldera para muchos años, te pongo orden de las que más me gustan: Celini, Tifell, Lasian, Dormida, Ferroli.

¡Gracias!

Domusa (dormida no je je)

Lo que pasa que si son demasiado básicas a lo mejor no le puedo poner termostato exterior inalámbrico que ya lo tengo, No se si las estancas hay algún problema ya que parece que las están prohibiendo en algunos países, la voy a oner en un patio cerrado que sirve de transito a un cuarto de aseo y había pensado en estanca porque quizás aprovecharía más el calor residual ya que creo que estas recogen el aire directamente por un conducto de la calle y con las atmosférica quizás tendría que tener alguna ventana abierta y perdería ese calor residual. Gracias

Termostato inalámbrico es válido para cualquier caldera, estanca tiene la facilidad de la chimenea efectivamente pero claro la electrónica/piezas se multiplica por 2 yeso significa doble posibilidad de averías, suerte