¿Se puede unir cobre viejo de 30 años a cobre nuevo?

En una casa de 30 años me han hecho una instalación nueva de calefacción y he puesto una caldera nueva. He puesto todos los radiadores nuevos. Al empezar a utilizar la caldera perdía presión y enseguida vimos la madera levantada por el agua.. Al levantar vimos que han dejado trozos de la antigua tubería con la nueva y es aquí donde se ha producido la fuga. ¿La presión sigue bajando..? ¿Tienen qué ponerme todo la tubería nueva? ¿Se puede soldar una tubería nueva con otra de 30 años con garantías?

Respuesta

Yo entiendo que si, pero antes hay que lijar o frotar bien con un Scot Brite el tubo de cobre viejo, si se pone antes al rojo cereza con el soplete favorece mucho el lijado y cuando esté bien limpio poner decapante y a soldar.

El caso es que yo pedí instalación de tubos nuevos y ahora me encuentto que han empalmado en varias partes del recorrido con tubería vieja y que van saliendo dos fugas de momento.? ¿Deberían levantar toda la instalación y poner nueva visto que la presión sigue bajando?

Sio han de cambiar o no la instalación, es cosa que tiene que decidir Ud. como propietario con la empresa instaladora, que, entiendo yo, no se querrá complicar y lo querrá dejar pasar.

Es Ud. quién tiene que hacer fuerza, porque si le dijeron que pondrían la instalación nueva, no se hasta donde se lo puede ahora exigir.

Admito que es un caso complejo y delicado, ya que a más del costo de cambiar la tuberías, ahora, hay que añadir los desperfectos que estos trabajos de sustitutción ocasionen.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si se hace bien la respuesta es SI se puede soldar 100%

Pero en caso de tener el suelo levantado seria conveniente poner tubos nuevos o es fiable igualmente si se hace bien la soldadura mantener el tubo antiguo?

Usted tiene la última palabra, suerte