No puedo sacar una serie de tornillos oxidados

Tengo unos 20 tornillos en las rendillas de los desagües de la terraza y tengo que quitarlos para poder limpiar y no puedo porque están muy oxidadas sus roscas, la opción que me queda es cortar las cabezas o la idea que me puedan aportar. Muchas gracias.

Adjunto una imagen del tipo de tornillo y como está situado.

Respuesta

En primer lugar mójelos con gasoil, luego, si tiene un soplete pruebe a calentarlos y ponerlos al rojo, que no se si podrá porque hay canaletas que son de plástico o resina y no soportan el calor.

Otra opción es destruir la cabeza del tornillo haciendo un taladro sobre su cabeza, yo le aconsejo hacer un taladro pequeño de unos 3 ó 4 mm. Primero y luego sobre éste otro taladro de 10 ó 12 mm. Para destruir la cabeza del tornillo.

Esta opción es un poco más "peregrina" pero existen unas broca espaciales para este uso que tiene el corte y la hélice a izquierdas, de tal suerte que al taladrar sobre el tornillo la fuerza que ejerce la broca suele aflojar el tornillo.

Suerte y un saludo.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Otras formas de quitarlos es golpeándolos un poco otra forma es tratar de girrarlos hacia el lado contrario como si estuebioeras apretándolos y luego hacia la derecha como quitándolos a veces funciona he sacado tornillos de esa 2 formas

Respuesta

Compra un bote de aflojatodo de marca reconocida (loctite, WD40, etc) y déjalo actuar unas horas, vete echando de vez en cuando y vuelve a probar a desatornillar