¿Es normal que en corto circuito salte solo el termico asociado?

Arreglando y cambiando caja de derivacion provoque corto y salta el termico y no el diferencial, ¿Es lo normal?

2 Respuestas

Respuesta

Si, es correcto, para que salte el diferencial ha de escaparse corriente de la fase por la toma de tierra o por algún insensato que ha tocado el cable que no debía tocar y ha derivado a tierra.

Si juntas fase y neutro, subirá el consumo y saltara el térmico pero como corre la misma corriente por la fase y el neutro el diferencial no salta.

Respuesta

Si es normal el diferencial solo salta cuando hay una derivación a tierra