Me pueden despedir estando de baja maternal? Nos han hecho un despido disciplinario nos Dan indemnización a 33 días.

Pues si pueden hacer eso despedirme estando we baja maternal, ¿nos Dan la indemnización a 33 días?

1 Respuesta

Respuesta

El despido disciplinario es aquél cuya causa se basa en una conducta imputable del trabajador constitutiva de una falta sancionable, es decir, crear problemas repetidamente en el trabajo, insultar gravemente al jefe o compañeros, faltar repetidamente sin justificación,... vamos, causas graves. Normalmente no va asociado a ninguna indemnización.

Por lo poco que escribes entiendo que os han hecho ese despido a unos cuantos y os pagan más que en el despido procedente pero menos que en el improcedente (aunque esto depende de vuestra antiguedad, si no os están dando el máximo).

Estando de baja por maternidad, asumo que no has incurrido en ninguna falta sancionable ya que no estás yendo a trabajar por tu baja... Es raro, lo lógico hubiera sido hacer un procedente pagando más indemnización de la prevista en ley o un improcedente...

Consulta con un sindicato o un abogado, pero más que sacar más indemnización por ver si lo pueden considerar nulo y continuar trabajando.