Demandar comunidad o a todos los propietarios?

Tengo problemas de filtraciones de agua de la cubierta de terraza comunitaria que tengo encima de mi piso, el seguro de la comunidad ya les comunico que primero tienen que solucionar los defectos de sellado de la terraza, para que el seguro me repare los daños de mi vivienda. Despues de 10 meses y 2 burofax reclamando el arreglo al presidente sigue sin hacer nada, por lo que he decidido denunciar. ¿Es posible denunciar a la comunidad o tengo que hacerlo contra todos los propietarios?

Respuesta

¿Tiene seguro de su vivienda?

¡Gracias! Sí tengo a Mapfre y he visto que tengo cobertura jurídica osea que hoy he  dado orden para que demande la comunidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si tiene seguro de vivienda hablé con ellos para que o bien inicien las acciones legales o bien procedan a la reparación del daño y si causa pasándolo ellos a la comunidad.

Tiene que denunciar a la comunidad quien es responsable de los daños pero si han transcurrido 10 meses desde el daño yo que usted me daría prisa atendiendo a los plazos de prescripcion

El tema de la prescripción creo que lo tengo cubierta pues le mandé un burofax a los 2 meses y otro hace 15 días exigiéndoles la reparación o que iniciaría la demanda judicial

Efectivamente tienes cubierto el tema de la prescripción que se suspende por la reclamación judicial o extrajudicial, en tu caso los burofax.

Pero teniendo MAPFRE como tienes, yo soy también cliente suyo, te recomiendo que ya trates todo con ellos. Tendrán que hablar con la comunidad para que arregle la cubierta bajo apercibimiento de que si no lo hacen en un plazo determinado lo arreglarán ellos y les reclamarán judicialmente el importe de las obras, y posteriormente los daños producidos en tu vivienda, repercutiéndoles igualmente los gastos a la comunidad.