¿Hay problemas en poner un postfiltro mineralilzador en la 5ª etapa de un equipo de ósmosis en lugar del de carbono activado?

Quisiera saber si se puede sin problemas poner un postfiltro mineralilzador en la 5ª etapa de ósmosis inversa, quedando sin postfiltro de carbono activado,¿perdería calidad?.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes sustituir el filtro o añadirle una 6a etaoa con el mineralizador, de hecho este mineralizar ya es obligatorio

Mi intención es sustituirlo y que quede con 5 etapas, sin el de carbono.

Me dices que es obligatorio poner el mineralizador, ¿por qué?

La nueva normativa de estos aparatos ha obligado a instalar el mineralizador porque el agua al ser tratada osmoticamente piede calidad en cuanto a minerales, al no tener minerales este agua desde el punto de vista nutricional tiene varios inconvenientes por un lado a nivl de pH es muy inestable, pudiendo llegar a 10 o incluso 11, y por otro lado a nivel celular al ser muy pobre en minerales y elementos disueltos la presión osmótica es baja, por lo que al organismo le cuesta más asimilar este agua. Por eso han obligado a que se remineralice

Respuesta

El compañero tiene razón y lo puedes poner sin problemas

Por lo general al pasar por la ósmosis el agua queda ácida, con el remineralizador regulas el PH, y queda más alcalina

Todo depende del valor de entrada, no es lo mismo depurar agua con 1000 PPM que un agua con 100 PPM, también influye la presión y la membrana

Desde finales del 2015, sanidad obliga que los equipos lleven remineralizador

www.aguajome.es