Se me traba la lengua al momento de hablar

Tengo 15 años. Empecé a notar que cuando hablo se me traba la lengua, por ejemplo una ves dije culrican en ves de currican .Esto pasa a veces. Mi mamá dice que es porque no leo pero no se.Necesito ayuda es muy vergonzoso

Respuesta

Prueba a leer mentalmente lo que vayas a decir, lo dices mentalmente y entonces le pones las palabras, yo creo que dirás todo bien. Es un truco de la mente.;)

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Debes hacer varios ejercicios que aumentarán tus posibilidades: 1.Leer en voz alta y grabar el ejercicio. 2.Escuchar lo que grabaste y escribir las palabras que dijiste mal. 3.Pronuncias nuevamente las palabras y grabas el ejercicio. 4.Anotas las palabras que desconoces y buscas su significado. Finalmente con todas esas palabras construyes oraciones y repites todo el ejercicio.