Me pasa esto , aparte seré bipolar , pero sobre todo por qué me pasa esto

Soy un chico, se podría decir que tengo 20 años ya que en este verano los cumplo

Y quería saber por qué me pasa esto

Soy tímido, pero demasiado tímido

Me siento súper incómodo cuando estoy en la calle sobre todo cuando voy a recoger a mi sobrina al cole, ya que están todos los padres y madres esperando a sus hij@s me dan ganas de salir corriendo y volver a casa, también me siento incómodo cuando paso por una calle donde hay mucha gente, pero cuando estoy en casa soy como otra persona, soy más divertido, me encuentro a gusto es más hasta parece que soy bipolar por el cambio que doy de casa a la calle

Y honestamente al ir con auriculares voy más seguro bueno digamos que un poquito más cómodo cuando salgo de casa.

Respuesta

Por tu sintomatología paceré claro que padeces un tipo de fobia llamado enoclofobia https://psicologiaymente.net/clinica/enoclofobia-miedo-multitudes .

Cuando vas con los auriculares de alguna manera tu atención externa baja y por eso sufres menos. Suerte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No es fácil saber que es, eso se debería tratar en persona, pero voy a tratar, recordando algún caso concreto, aunque puede haber diferencia con vos. Un chico era bastante atrevido con sus amiguitos de la escuela, en las correrías de chicos, juegos, travesuras, pero tenia pánico de ir por las calles más céntricas, y toparse con algún vecino determinado, sin saber bien por que, hasta llegaba a esconderse. Nada de bipolaridad, pueden ser por varios motivos, por sentirse inferior, por tener una clase social diferente, etc. Solo un especialista puede determinar si hay bipolaridad, y hay más sugestión supongo, que casos, solo que la persona no se entiende, también puede ser que no estés del todo conforme con la sociedad, con las costumbres, con las miradas de los demás, ser sensible e idealista, puede llevar a eso. Tienes que trabajar con el asunto, por que debes relacionarte con otros no hay más remedio, cuestión de practica, eso de los auriculares, si vieras aquí, medio mundo los lleva, o bien pueden usar anteojas oscuros para no mostrar timidez, todo eso se puede superar, con un poco de esfuerzo, y en algunos casos, alguna ayuda, sds.

Respuesta

Por lo que relata pareciera presentar un cuadro fóbico. No se autodiagnostique llamándose bipolar.

Como usted plantea cierta timidez e incomodidad en el exterior le recomiendo que comience a tratar lo que le sucede con un psicólogo/a, y evitar que se agrave.

Si lo trata se sentirá mejor.

Slds