Puedo ser el único socio de mi empresa y contratar gente

¿Puedo ser el único socio de mi empresa? ¿Si soy el único socio/fundador...puedo contratar a alguien que haga todo el tema de la publicidad y a otros que hagan otro temas de mi empresa? ¿Le tendría que dar acciones de mi empresa o puedo darle un sueldo fijo? Recordando que soy el único socio

Respuesta

Puedes crear una sociedad limitada unipersonal en la que tú seas el único socio y propietario sin ningún problema. Podrás contratar a trabajadores sin que por ello les tengas que dar participaciones sociales. En este sentido, este tipo de sociedad no tiene ningun tipo de diferencia respecto a una sociedad limitada formada por varios socios.