Me hice la prueba de embarazo y salio positiva tome misoprostol a las 11 pm

Me hice la prueba de embarazo tres veces dos de sangre y una casera y también la ecografía pero pues no se miraba nada supuestamente son semanas tome misoprostol a las 11 de la noche y pues no me agarró dolor y aun no he sangrado alguien que me pueda explicar por qué no he tenido ningún síntoma de lo se dice que hace la pastilla para abortar

Respuesta

Hola edith juarez gomez

La posibilidad de causar un aborto con Cytotec (Misoprostol) es sólo del 80%. El tratamiento falla cuando la medicina no causa ninguna hemorragia o cuando hubo sangrado pero el embarazo aún continúa. La mujer puede tratar de utilizar la medicina nuevamente luego de unos días, pero el tratamiento puede fallar otra vez.

Hay un pequeño aumento del riesgo de defectos de nacimiento, como deformidad de las manos o los pies o problemas nerviosos, si el embarazo continúa luego de haber intentado un aborto con esta medicina. Algunos médicos pueden considerar que esta es una razón para un aborto legal, por lo tanto es importante tratar de contactar alguno.

En los países donde el aborto es ilegal, puede usarse Cytotec solo para causar un aborto. ¡El uso incorrecto de Cytotec puede ser perjudicial para la salud de la mujer!

Para causarse un aborto, la mujer debe poner 4 píldoras de Cytotec (800 mcg. En total) debajo de la lengua. ¡No trague! (Disolviéndolas en la boca por 30 minutos y se trague las píldoras solamente después de los 30 minutos).

Luego de 3 horas, debe introducir otras 4 píldoras de Cytotec debajo de la lengAa. ¡No trague!

La mujer debe ponerse otras 4 píldoras debajo de la lengua por tercera vez pasadas las 3 horas.

Si no hay sangrado después de la tercer dosis, el aborto no se produjo y la mujer debe tratar nuevamente luego de un par de días, o viajar a un país donde el aborto sea legal, o tratar de encontrar a un médico.

Si la mujer desea disminuir el dolor, puede tomar analgésicos como Paracetamol.

El sangrado continúa una o dos semanas luego del aborto, a veces más y a veces menos tiempo. El período menstrual normal por lo general regresa entre cuatro y seis semanas después.

Algunas mujeres sangran sin tener un aborto. Por lo tanto, es importante que la mujer se asegure de que el aborto realmente ha ocurrido. Pueden pasar dos o tres semanas antes de que un test de embarazo de negativo. Entonces, si es posible, hágase una ecografía una semana después del uso de Cytotec para asegurarse de que el útero esté vacío.