¿Estudiar Químico Farmacobiologo a los 28 años?

Tengo una situación que quiero consultar en este foros, tengo 28 años y realice una licenciatura en geografía y recién termine una maestría en medio ambiente, pero la verdad no me siento pleno, el enfoque de estos estudios es basado en Ciencias sociales, razón por la que no termina de hacerme sentir pleno, no pongo en duda los métodos ni la veracidad de las ciencias sociales pero yo quiero hacer algo más allá de eso, me gusta mucho la biología y química además de tener los conocimientos base de matemáticas y física, me gusta mucho la experimentación en laboratorios y deseo enormemente estudiar está carrera pero no se si ya con 28 años sea muy tarde, no quiero sentirme frustrado o incompleto por está razón, estoy casado, sin hijos tenemos un negocio donde nos va bien y cuento con el apoyo de mi pareja, pero no quiero hacerlo sentir forzado a apoyarme. Además de que espero me ayuden a saber si al terminar estaré muy viejo para encontrar un empleo ejerciendo está profesión. Soy muy dedicado al estudio y estoy convencido de está carrera, espero no me juzgen por haberme equivocado y haber desperdiciado tanto tiempo.

3 Respuestas

Respuesta

A mi siempre me ha gustado desmontar aparatos y hacer inventos (realmente no inventaba nada pero con pocos años ya hacia mis pinitos con motores pilas y demás) seguramente hubiera disfrutado mucho como mecánico o electricista, pero mis padres querían que estudiara una carrera y acabe haciendo Química. Hoy en día trabajo de químico pero mi pasión es arreglar cosas y disfruto mucho con ello (incluso en el trabajo tengo oportunidad de arreglar aparatos). Empecé más tarde que tu a empezar a "estudiar" (mediante tutoriales por internet y informándome sobre los problemas que me van surgiendo al intentar reparar cosas) mi afición pero tengo claro una cosa, nunca es tarde para estudiar lo que te apasiona. No hace mucho escuche que una anciana de 90 años se había licenciado en química.

Si además económicamente lo tienes bien para estudiar y tu pareja de apoya, creo que lo tienes todo. Y aunque acabes con 34 o 35 años, si te gusta, serás bueno y si eres bueno, solo necesitas encontrar el trabajo para poderlo demostrar. No te voy a dar garantía de que lo encuentres. Pero si no haces lo que te gusta, seras infeliz y te sentirás incompleto, además de no tener ninguna posibilidad de encontrar ese trabajo.

El futuro son los fármacos biológicos te lo digo por que trabajo en una farmacéutica haciendo compuestos activos de medicamentos y se ve claramente que los encimas y los fármacos proteicos son el futuro. Si estudias eso, tienes muchas posibilidades de encontrar trabajo. Aun esta en desarrollo todo esto pero es la nueva generación de fármacos.

Respuesta

Comparto los argumentos de Albert Núñez y quiero subraya uno: tu disposición (y también tu formación anterior, que ayuda a una perspectiva más rica) hace esperar que seas bueno, y eso jugará en favor de que encuentres trabajo en el tema (sin olvidar que ni eso ni nada ayuda tanto como los contactos, el capital relacional, que también te puedes ir trabajando).

Respuesta

Supon que nacieras "Hoy", con tus 28 años, convertidos en "0" ..

Hoy, comenzarías tú vida... con lo que tienes "aún" ... que cumplir más de 60 años.

Para "dejar de trabajar" el mejor Método es -conseguir hacer lo que más te guste-

Vas a vivir todos tus 60 años futuros, recordando que "Podrías Haberlo Hecho", ¿pero te faltó huevos..?