Nevera Whirlpool con compresor en funcionamiento constante.

Tengo una nevera Whirlpool No frost y últimamente el compresor está casi continuamente en marcha. El congelador tienes 3 posiciones y está puesto en el 2, el frío está bien y congela, la nevera tienes 5 posiciones y está en el 1 y también enfría bien. Pero como he comentado el compresor arranca continuamente y se tira un rato largo funcionando. La he desconectado, limpiado el poco hielo que había en el congelador y quitado el polvo de la resistencia trasera. No veo marcas negras en las juntas que me puedan indicar que se escapa el frío, pero si que las gomas están rajadas por la parte de fuera. ¿Cuál podría ser el problema de que arranque el compresor y el ventilador que enfría de una forma tan continúa? Además tengo un medidor de consumo en casa y últimamente debido a eso esta casi siempre marcando un consumo de 175 watts.

Respuesta

Pueden ser 3 cosas, una que no cierre bien y pierda frío, si sospechas de las gomas puedes cambiarlas.

La segunda opción es que haga hielo, y al estar congelado el serpentín no enfria bien y por eso esta encendido casi todo el rato, pero por lo que dices no es esto.

Y la tercera opción es que le falte gas a la nevera. Si le falta gas es menos eficiente generando frío y tiene que estar casi todo el rato enfriando para alcanzar la temperatura consignada. Se puede meter una carga de gas por unos 70 a 120€ el problema es que si tiene un poro es una solución temporal. Volverá a perder el gas.