Tome dos veces la pastilla anticonceptiva después de! Dos semanas consecutivas quisiera saber que efecto me hace este.

Doctora tuve relaciones sexuales el día 14 de este mes de abril y tome la pastilla de emergencia pues de bruta tuve relaciones de nuevo sin protección el día 22 del mismo mes y también la tome de una ves que efecto me podría traer este y como cuando debería comenzar a planificarme con pastillas.

1 Respuesta

Respuesta

Hola Laura Quezada

La OMS señaló en 2016 que después de diez años de estudios se determinó que el índice de efectividad de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) siempre es el mismo, pero que sólo se debe consumir cuando haya una “emergencia”, como un accidente anticonceptivo, pues si se usa más de tres veces al mes, se está consumiendo más dosis hormonal comparada con una pastilla anticonceptiva diaria. “Lo que sucede —dijo— es que hay un desajuste hormonal, y no se sabe en qué momento la mujer está ovulando. Entonces perdemos la posibilidad de predecir los días fértiles, por lo tanto la mujer se confía y pude quedar embarazada”.