Tomé la pastilla de el día después y aún. No me baja

El día 14 de enero tuve relaciones con. Mi novio y como no usamos condón el día 15 tome la pastilla y me bajo a los 10 días y ahora el 24 de marzo volví a tener relaciones con mi novio pero con protección pero me percate de que tenía un líquido en mi pierna y por si las dudas volví a tomar la pastilla y hoy 24 de abril me tiene que bajar y aún no me baja y yo soy muy regular eh tenido dolor en el vientre y algunas nauseas ¿cree qué este embarazada?

2 Respuestas

Respuesta

Hola Iris Janeth Vega

Los efectos secundarios de la PAE (Pastilla Anticonceptiva de Emergencia) no se presentan siempre ni en todas las personas, tampoco tienen ninguna relación con la efectividad de la PAE. Pueden presentarse los efectos secundarios y aun así estar embarazada o pueden no presentarse y no estar embarazada.

Depende de cada situación y persona.

Por otra parte, uno de los efectos de las PAE que se presentan con cierta frecuencia es la alteración del ciclo menstrual, a consecuencia de esa alteración es común que se presenten sangrados fuera de calendario y hace que sea complicado poder establecer fechas o tiempos de manera confiable.

Respuesta

Los efectos secundarios de la pastilla de emergencia desajustan tu ciclo, por lo que ahora no necesariamente tu menstruación será el 24 de abril. El ciclo se ajustará nuevamente en algunos meses, pero si sigues tomando la pastilla de emergencia cada que tienes relaciones, el ciclo no se podrá regular.

Lo mejor para ti es que utilicen de manera adecuada el preservativo en todas las relaciones, durante toda la relación y de principio a fin.

Después de tomar la pastilla de emergencia se debe confirmar si realmente hizo efecto con una prueba de embarazo.

Puedes realizarte una prueba de embarazo de orina. El resultado será fiable.