Problemas con el cambio de pastillas anticonceptivas

Les cuento lo que me pasa..

Estaba tomando las Kala y al terminarlas me vino bien la menstruación. Luego cambie de pastillas y las reemplace por Yaz Metafolin, entre medio de eso tuve relaciones sin protección. Tome las pastillas de forma correcta sin ninguna complicación pero al empezar a tomar las placebo no me bajaba, llegue a tomar la tercera y tampoco. Al día siguiente no tome la 4ta pastilla placebo y empece con una nueva caja de Yaz Metafolin. Por otro lado, una semana antes de que me venga me venia flujo marrón.

1- ¿Eso qué hice esta mal al empezar una nueva caja?

2- ¿Por qué no me bajo la regla si tenia todos los síntomas pre menstruales?

3- ¿Puedo estar embarazada o solo es mi cuerpo acostumbrándose a las Yaz Metafolin?

4- ¿Sigue teniendo efectividad al cambiar las pastillas? ¿Puedo tener relaciones sin protección?

Respuesta

1- ¿Eso qué hice esta mal al empezar una nueva caja?

No está mal, pero si es posible que te causaras una alteración hormonal de manera innecesaria.

2- ¿Por qué no me bajo la regla si tenia todos los síntomas pre menstruales?

Durante los primeros meses de uso o suspensión de cualquier método anticonceptivo hormonal es frecuente que se presenten alteraciones en el ciclo menstrual.

3- ¿Puedo estar embarazada o solo es mi cuerpo acostumbrándose a las Yaz Metafolin?

Es el cambio de hormonas y la forma en que se liberan dentro del organismo.

4- ¿Sigue teniendo efectividad al cambiar las pastillas? ¿Puedo tener relaciones sin protección?

Si el cambio lo realizaste de manera adecuada, puedes tener relaciones desde el primer dpia sin necesidad de emplear ningún otro método anticonceptivo.