Debate: ¿Tu pareja o el trabajo de tus sueños?

Tengo una gran debate ahora mismo... Llevo 4 meses con un chico y estamos super bien es algo mutuo el amor, el respeto, el cariño, todo! Cuando alguien es para ti no lo sabes sino lo sientes y con él me pasa eso y a el conmigo también! Los dos tenemos claro lo que queremos, y somos tal para cual.. Para el poco tiempo que llevamos es con el primer chico que he empezado a plantearme un futuro más allá como vivir juntos, formar una familia etc. Él es mayor que yo, tres años más yo tengo 24.

Total, el caso es que me han llamado desde lejos después de 3 años que acabe de estudiar me han llamado de lo relacionado con lo mio, un trabajo de mis sueños de bombero forestal.. Pero es a 700km .. él tiene su trabajo desde hace 7 años en la empresa y no lo va a dejar claro.. El contrato es para 4 meses con probabilidad de quedarme en invierno y no sé que hacer porque no quiero ni perder esa oportunidad ni perderlo a él.. Sé que si me voy lo voy a pasar realmente mal y nos veremos muy muy poco lo que hará que al final la relación se apague... ¿el busque cariño en otro lado y yo igualmente es lo que pienso pero si me quedo también pierdo esa oportunidad y como sé que lo nuestro también continuaría? Tengo mucho cacao.

3 Respuestas

Respuesta

No tienes de dónde elegir pues si decides pareja siempre le reclamarás que no hayas logrado lo que querías lograr y destruirás todo lo que tienes porque ni pareja ni trabajo.

Respuesta

Hola marioneta lm

De entrada es algo que no deberías dedicarle mucho tiempo para decidirte.
Estudiaste algo porque te apasiona y no creo debas dejar pasar la oportunidad de seguir creciendo junto con tus sueños. ¿Vas a abandonar todo el tiempo invertido por estar al lado de una persona?
Por otra parte sientes que él realmente es la persona con la que te gustaría pasar el resto de tu vida. Es algo que posiblemente lamentarás dentro de 30 o 40 años, cuando llegues a casa y no esté él.
Para mi la elección es simple, pero tu no eres yo y nuestras prioridades son distintas, por lo tanto no tienen que coincidir las decisiones que tomemos.

Lo se, la decisión es fácil debería mirar por mi, pero también se que si me voy lo pasaré muy mal y nos distanciaremos el buscara cariño en otro lado y yo probablemente igual o quizás no.. nos respetemos y aguantemos esos 4 meses.. porque al estar a 700km no vamos a poder vernos como ahora difícil..

¿No es el mismo chico con el que no tuviste un conflicto en Semana Santa porque él no estaba tan interesado como tu en verse? ¿No tuviste oportunidad de trabajar en el mismo pueblo que él pero la rechazaste porque tenías miedo que te quedaras sola a 30 kilómetros de tu casa? ¿Y no es el mismo chico con el que tuviste problemas de inseguridad y desconfiabas de él hace mes y medio, casi la mitad de lo que lleva la relación? Y considerando eso ¿No será que estás tu manifestando en él lo que en realidad va a ser tu comportamiento cuando estén separados?
Quizá algo que debas considerar es que tanto es lo que ocurre en realidad y cuanto de eso es lo que tu quieres que sea realidad.

Respuesta

La pregunta del millón, nadie sabe si algo así, puede continuar, y es romántico dejar todo por la pareja, pero es bueno que al menos, lo pienses. Te cuento algo, hace poco en la TV, un conocido y querido actor de aquí, ante la pregunta del periodista "tu pareja es el amor de tu vida", el contesto "Es el amor de Mi vida", veras que hay diferencia, o sea, por ahora, es el amor de su vida, más adelante, no se sabe, lo tiene claro que en el futuro, puede cambiar. Pero otros opinan diferente, y si hay amores que duran. Nadie puede decidir por vos, las dos cosas importan, de modo que si te dijera por esta o por aquella, seria subjetivo, seria lo que el que responde, haría, y eso, no esta bien en psicología, se puede dar sugerencias, se puede "sugerir un poquito más hacia tal lado", pero no mucho más .Y es cierto, la distancia es bastante fatal para esas cosas. Sds.

Ya, pero al ser una relación de 4 meses digamos que es el principio cuando debes estar más al pie de cañón separarnos puede ser bueno que nos una más o todo lo contrario, si se quiere se puede. Pero entre una relación de 4 meses de duración y ese trabajo a 700km esta la cuestión..

El tiempo es relativo, en algunos casos, la distancia es relativa, en algunos casos, he visto muchachos que vinieron a mi país, se carteaban con la novia en Italia, luego volvieron por razones xx se habían ido, y cuando volvieron se casaron, insisto, vos tienes que tomar la determinación, y depende de como seas, o como sea cualquier persona en tu situación, eligira o una, o la otra, por que no parece que uno de los dos, se mude donde esta el otro.