¿Cómo diferenciar si tuve mi menstruación o es un sangrado por implantación?

Tenia que venirme el 20 de marzo, me llego exactamente ese día. Al principio leve y manchas más rosadas, luego hasta la tarde de ese día comencé a manchar más rojo y con lo que parecía sangre fresca. Pero note que habían tonos más marrones también, es decir sangre más oscura. Y me preocupe por que leí que el sangrado de implantación podía ser así. Me siguió bajando ese día y el siguiente bastante abundante. Y con tonos que variaban entre rojo intenso, como sangre fresca y colores más oscuros y amarronados, además con bastantes coágulos de sangre. Hoy es el 4to día y sigo manchando pero muy poco y marrón por completo. Ya no rojo. No tuve relaciones sin protección. Es decir me cuide con la utiliAcion de anticonceptivos hormonales y además use condón, pero no se si debería hacerme un test de embarazo para salir de dudas. Perdón la descripción pero estoy bien preocupada.

1

1 respuesta

Respuesta

No te preocupes, no es sangrado de implantación. Por lo que comentas es tu menstruación y entonces se descarta la existencia de un embarazo.

Revisa lo siguiente:

Distinguir el sangrado de implantación de una regla convencional:

• Color: el sangrado por implantación no tendrá el mismo color que la menstruación; será más parduzco o más rosáceo
  • volumen: el sangrado por implantación suele ser escaso, no más de unas pocas gotas
  • duración: el sangrado por implantación por lo general dura menos que la menstruación; apenas un par de días
  • momento de aparición: El sangrado por implantación aunque puede coincidir con el momento de la menstruación, puede darse unos días antes, o unos días después de la primera falta.

Si todavía tienes dudas y te quieres sentir más tranquila, puedes realizarte la prueba de embarazo, solamente espera los siguientes días.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas