¿Es normal sentir presión, molestias o dolor en la vagina al tener relaciones sexuales?

Mi novia y yo tuvimos una charla sexual hace poco donde ella me contó que cuando manteníamos relaciones sexuales a ella le dolía, sentía presión y molestias. Ya hemos tenido relaciones sexuales 7 veces y hemos probado solo dos posiciones, misionero y ella arriba. Me dijo que en ésta ultima intentar le dolía mucho más al tensar los músculos y que en el misionero también sentía dolor, aunque en menor medida. Los dos tenemos 16 años y ella era virgen antes de tener su primera vez conmigo así que no se si es porque su vagina aun no se dilata lo suficiente o porque pueda tener alguna enfermedad. AYUDA!

2 Respuestas

Respuesta

Puede ser que no tenga suficiente lubricación, entonces el roce en la relación le haga sentir dolor.

Pueden utilizar un lubricante vaginal con lidocaina para que no sienta esas molestias.

Si el dolor o los malestares continúan sin tener relaciones, entonces sugiero una visita con su ginecólogo para una valoración, y si es necesario, que le indique el tratamiento adecuado para disminuir las molestias.

Lubricación hay más que suficiente. Supongo que tendrá que ir al ginecólogo :/

Lo mejor es acudir con el médico, antes de que pueda agravarse cualquier problema que pueda tener.

Respuesta

Posiblemente se trate de una vaginitis o de un problema físico. Recomiendo una consulta con el ginecólogo para una adecuada valoración.