¿Qué tipo de fiebre tengo y que tan grave?

¿Qué significa que tengo que tipo de fiebre? Tífico "o" positivo 1.80 tífico h positivo 1:160 paratifico A positivo 1.80 paratifico B positivo 1:80 proteus ox19 positivo 1.8

Respuesta

I. Hola Cecilia, en mi caso aunque conozco lo justo sobre el tema, esta clase de analítica, ayuda verificar si la persona tiene la enfermedad conocida como fiebre tifoidea, en este artículo podemos ver información,

https://es.answers.petecoom.com/tifico-o-h-paratifico-b-proteus-ox-19-positivos/

Tendrá que ser un compañero experto quien responda con propiedad paraexplicar cada término al detalle, pero aquí puede ver la contestación de un médico online de esta misma página, que pienso puede ser de utilidad. Ánimo.

**El examen que te hiciste, lo que indica es la presencia de anticuerpos en la sangre de algunas enfermedades infecciosas que producen fiebres elevadas.
Los resultados se expresan en "titulos", los cuales se indican con 1:10, 1:20, 1:40. 1:80. 1:160, 1:320. Los títulos de 1:80 o menores, indican MEMORIA INMUNOLÓGICA, o sea, que en algún momento previo de tu vida estuviste en contacto con esas bacterias, y tu cuerpo desarrollo defensas contra ellas. Los títulos de 1:160 o mayores indican que en ese momento SI EXISTE LA INFECCIÓN ACTIVA Y REQUIERE DE TRATAMIENTO.
En tu caso, los paratificos positivos indican infección por Salmolella (salmonelosis), los tíficos especifican que es una infección por Salmonella Tiphi, o sea, una tifoidea, y el Proteus OX 19 es una enterobacteria que se encuentra en agua y alimentos contaminados, y que es causa frecuente de infecciones gastrointestinales. Sigue al pie de la letra el tratamiento que te manden para que te recuperes muy pronto.

El tratamiento usual cuando existe esta fiebre, (aunque debe ser propuesto por un médico), consiste en Bactrim Tableta, (una cada ocho horas durante siete días), e Hidraplus para hidratar.**