Cirugía antirreflujo de Nissen ¿Se puede seguir adelgazando 8 meses después?

Me realizaron una cirugía antirreflñujo de Nissen hace 8 meses, los problemas de reflujo se fueron por completo, deje de tomar omeprazol el mismo día de la cirugía y no lo he necesitado más. Los alimentos me caían mal y tomaba digestivos para acelerar el peristaltismo. Todo esto desapareció, lo único que tengo que reprochar es la falta de apetito. Después de la cirugía llevo perdido 5 kilogramos, he sido siempre delgado, pesaba 83 kg y ahora estoy pesando 78kg. ¿Mi pregunta es si después de tanto tiempo se puede seguir perdiendo peso?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, no conozco esta operación lo suficiente como para poderte guiar pero según he leído, a veces tras la operación el reflujo sigue permaneciendo en un porcentaje muy reducido, quizás en parte esté ocurriendo esto, o bien, tan sólo tu organismo aún se está restableciendo/recuperando su equilibrio interno (equilibrio ponderal), cada persona tiene un tiempo distinto de recuperación, pudiendo ser este más o menos amplio..

He encontrado dos enlaces que pueden abordar buena parte de este tema, siento no saber responder mejor.. ánimo.

https://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S0375090616300945

http://www.intramed.net/contenidover.asp?contenidoID=87379