¿Me hice una plastia de frenillo y me gustaría saber como puedo sanar más rápido ya que siempre cicatrizo muy lento?

Me hice una plastia de frenillo hace 5 días y pues ya tiene mejor aspecto los puntos pero siempre las heridas se me demoran mucho en sanar y pues esta herida más que es en el pene me gustaría saber que cuidados puedo tener

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Yerson, en mi caso sólo conozco una pomada que podría ser de ayuda, es Mitosyl, y tiene distintas aplicaciones a la hora de sanar, (quemaduras, infecciones, cicatrices), pienso que sería de gran ayuda.

http://www.sanofi.es/l/es/medias/otc/prosp_mitosyl.pdf

He leido que existen métodos más eficaces aunque desconocidos por mi, como la crema Cicaplast, espeficica para cicatricess y heridas

http://www.laroche-posay.com/products-treatments/Cicaplast/Cicaplast-p2210.aspx

y los llamados parches reductores de cicatrices a base de poliuretano microporoso

https://www.google.com/search?client=firefox-a&rls=org.mozilla%3Aen-US%3Aofficial&channel=fflb&ei=5K7dWpj_LsL7UKGuubgP&q=parches+reductor+cicatrices+poliuretano+microporoso&oq=parches+reductor+cicatrices+poliuretano+microporoso&gs_l=psy-ab.3...842.4908.0.5412.7.4.0.0.0.0.457.675.0j2j4-1.3.0....0...1.1.64.psy-ab..4.0.0....0.HLHwBnyp4jE

No conocía ninguno de los dos posibles tratamientos pero dicen ser muy potentes.. a ver qué puede proponer un experto.

Tambien he visto un poco de información a cercade tratamientos caseros, aunque serán de actividad más lenta. Ánimo.

Remedio para la cicatrización #1: Licuar 1/2 taza de papaya y 1 taza de arándanos congelados junto con 1/2 taza de jugo de mango y 1/2 taza de yogurt natural bajo contenido en grasa o sin grasa. Tomar este licuado a diario.

Remedio para la cicatrización #2: Aplicar sobre una cicatriz una gasa empapada con zumo de Zanahoria. Este remedio facilita la regeneraciónrápida de la piel y facilita el movimiento del área.

Remedio para la cicatrización #3: Licuar 1 taza de papaya y 1 durazno, sin hueso junto con el jugo de 2 naranjas y 2 zanahorias hasta integrar bien. No colar y tomar de inmediato.

Remedio para la cicatrización #4: Licuar 1 rebanada de melón junto con 1/2 taza de jugo de zanahoria natural frío, el jugo de 1 naranja y el de 1 limón hasta que se integren perfectamente. Tomar un vaso diario para acelerar el proceso de cicatrización.

Remedio para la cicatrización #5: Hervir 1 litro de agua y luego verter 1 cucharada de tomillo y 2 cucharadas de flores de manzanilla Retirar del fuego y dejar reposar por 15 minutos. Endulzar y beber caliente. Tomar 2 tazas al día durante 1 semana. Este remedio es un excelente antiséptico que combate infecciones y favorece el proceso de cicatrización, pero en exceso puede llegar a afectar la flora intestinal. No usar en embarazo, lactancia, úlcera, afecciones cardiacas o hipertiroidismo.

Remedio para la cicatrización #6: Licuar 1/2 taza de fresas junto con 1 taza de jugo de naranja y 120 ml de jugo de guayaba hasta que se integren. Tomar este jugo a diario.

Remedio para la cicatrización #7: Aplicar fría y sin presionar dos veces diarias una compresa empapada en una infusión de manzanilla cuando una herida esté cicatrizando. Dejar actuar por 15 minutos.

Remedio para la cicatrización #8 Verter 1 puñado de consuelda en 1 taza de agua que esté hirviendo. Tapar, colar y dejar refrescar. Cuando esté fresco, lavar la herida con esta infusión Luego, colocar 1 cucharada de miel en una gasa esteril y cubrir la herida. Cambiar 3 a 4 veces la gaza por día. Si la miel causa que la gaza se pegue a la herida, se debe utilizar agua tibia para ablandar y aflojarla

Remedio para la cicatrización #9 Colocar 2 kiwis, pelados y en cubos, 1/2 taza de yogurt natural y 2 cucharadas de miel en una licuadora. Batir hasta integrar. Bebe de inmediato. Tomar un vaso al día. Este jugo es rico en vitamina C, la cual ayuda cicatrizar las heridas

Remedio para la cicatrización #10 Verter, en una taza de agua que esté hirviendo, 2 cucharadas de raíces de equinácea Tapar y dejar refrescar. Introducir un paño de algodón a esta infusión, torcer y aplicar humedecido sobre la zona afectada.

Remedio para la cicatrización #11 Mezclar cantidades iguales de cola de caballo, caléndula, y consuelda. Verter 50 gramos de la mezcla en un litro de agua hirviendo y dejar a fuego por 10 minutos. Filtrar y aplicar el líquido sobre las zonas afectadas cuatro veces al día.

Remedio para la cicatrización #12: Hervir 30 g de hojas secas de cardo mariano, por 10 minutos, en un litro de agua. Pasado ese tiempo, retirar de fuego y dejar refrescar. Remojar un paño con esta preparación y colocar sobre la zona afectada. Con este mismo remedio, se puede también lavar el área varias veces.

Remedio para la cicatrización #13: Verter en un litro de agua que esté hirviendo. 5 gramos de flores de centáurea. Tapar y dejar refrescar. Empapar una gaza limpia con esta infusión y aplicar sobre el área afectada.

Remedio para la cicatrización #14: Lavar un par de hojas crudas de col y machacar con un rodillo. Luego, mezclar con un puñado de salvado molido. Aplicar, en forma de cataplasma, sobre el área quese desea cicatrizar con rapidez