Dos fuerzas de 10 N actúan concurrentemente sobre un punto determinado la magnitud de su resultante cuando el angulo entre ellas

Escribe tu preguntaDos fuerzas de N actúan concurrentemente sobre un punto determinado la magnitud de su resultante cuando el angulo entre ellas es de:a)0º, b)30º, c)90º, d)120º, e)180º

1 Respuesta

Respuesta

Es muy fácil. Te resuelvo el segundo caso (b)= 30° y los otros lo planteas igual...

Dibuja el punto de concurrencia y desde allí dos vectores iguales que representan las fuerzas formando un angulo de 30°. Luego sumas por la regla del paralelogramo y la diagonal seria la fuera resultante en modulo.

Para hacerlo analíticamente tienes: ( ubicando F1 horizontal).

F1 = 10 i N.

F2=   10 ( cos 30° i  + sen 30°  j) = 8.66 i + 5 j

La resultante para este caso seria R= 18.66 i  +  5 j.