Ruidos de una persiana todas las madrugadas

Vivimos en un entresuelo... Y abajo de nosotros hay varios locales comerciales que en su día había sido tienda de chuches y un fisioterapeuta, pero actualmente llevan muchos años cerrados.

El local de abajo de la habitación de matrimonio es propiedad de la comunidad de vecinos y resulta que desde hace unos cuantos meses el presidente guarda ahí su moto.

Todos los días a las 5 de la madrugada pegamos un salto de la cama del ruido de la persiana porque este señor se va a trabajar y tiene que sacar la moto... Nos hemos quejado en más de una ocasión y me ha dicho que no hay dinero para cambiar la puerta... Que esta aprobado en junta por los vecinos pero que no hay dinero para hacerlo, que nos tendremos que esperar.

¿Mi pregunta es... Este señor puede usar un local comercial como garaje? Y si ya hay una queja al presidente y al administrador, ¿por ruidos de madrugada que nos despiertan se puede seguir haciendo uso del mismo hasta que ellos quieran? ¿Qué puedo hacer?

3 respuestas

Respuesta

Una denuncia de este tipo no progresa. Quítatelo de la cabeza. Creo que empezaste mal enfrentándote a este señor. Lo mejor seria que “bajases el tono” y, por las buenas, consiguieses que engrasase esta persiana y la subiese y bajase lo más suavemente que le fuese posible. Tampoco es de tu incumbencia si el guardar ahi una moto es legal o no legal. Tómatelo con calma.

Se lo hemos dicho de buenas maneras en mas de una ocasión y han venido técnicos a mirar la persiana y la única solución es cambiar la puerta, pero como no hay dinero pues seguimos en las mismas. Claro que es de mi incumbencia si es legal o no guardar una moto ahí o no cuando mi marido y yo somos autónomos, trabajamos 14 horas al día de lunes a lunes, y que me despierten de un salto todos los días a las 5 de la mañana porque este señor tenga que trabajar....por supuesto que me incumbe....porque si no es legal puedo tomar medidas.

No vayas a creer que no comprendo lo que os pasa. Pero lo que quise decirte es que este tipo de denuncias, que habrías de presentar en la policía y que acabaría en los juzgados, acaba costando muchas molestias y dinero, y no acostumbra a acabar bien para el denunciante. Hay un dicho gitano que dice: "pleitos tengas y los ganes". Sin embargo, y como única solución que se me ocurre, es que vayas a los Servicios Sociales de tu ayuntamiento y expliques el caso. A veces funciona.

Respuesta

Bueno esta claro que la policia no va a estar in situ, esperando a las 5 de la madrugada para medir el ruido que hace un vecino al ir a trabajar,.. abriendo una puerta que molesta a otro vecino... y aunque asi fuera,... al ser un ruido PUNTUAL de 10 segundos (no es una terraza de un bar,... no es una discoteca,.. no son borrachos haciendo ruido., etc,.) La policia lo unico que podria RECOMENDAR al presidente es que procure hacer menos ruido al cerrar la puerta y... punto.

Entiendo su molestia pero,... en una comunidad en una calle,.. el vecino de al lado, arranca el coche a la 6 de la mañana,..,.. el otro la camioneta,.. otro la moto,.. en verano ventanas abiertas Utds. Se despiertan por ese tipo de ruido,... pero ojo, en una ciudad de tipo medio,.. ocurre todas las madrugadas en 1.000 lugares a la vez éntre las 5 y las 7 AM, de ahi mi primer parrafo sibre la policia.

A partir de aqui,... si tanto le molesta y, al parecer parece que si le molesta, porque compredo muy bien su expresion de "pegar un salto de la cama" solo tendria ... tres opciones para manejar el problema,...

1ª ... denuncia de los hechos en comisaria,... irian al juzgado por un juicio de faltas,... caso de admitir ésta denuncia la policia,... quizás éllos mismos intermediarian,.. depende de lo ocupados que estén o las ganas que tengan y si no,.. un Juez dentro de unos meses,... dictaria sentencia (no aconsejo éste procedimiento)

2ª... Hablar, con el presidente,... que no haga ruido,.. que engrase el cierre o,.. que haga lo que quiera pero,... si continua haciendo ese ruido, le avisan que,... Utds. Se reservan el derecho de tomar las medidas oportunas para que deje de hacerlo,.. (ésto si se lo aconsejo que lo haga)

3ª un local comercial de la comunidad,... no se puede emplear como garaje de un vehiculo a motor,... en todo caso deberia de constar en ácta con dia y fecha en el libro comunitario,... que .. TODOS los vecinos dan su permiso para que asi sea...

ésta última posibilidad,.. Utd. La analiza,.. porque tiene el clasico problema comunitario,.. unos vecinos dirian que si,.. otros que no, y otros que les da lo mismo,... son los inconvenientes de las comunidades de vecinos.

Mirta,... haber si me toca la loteria y me compro un Chalet sin vecinos,. Jaja,. Es uno de mis muchos sueños que no se llegarán a cumplir,... bueno haber si se resuelve por las buenas su problema pero,.. ya sabe,.. tiene que enseñar las "garras" y los "dientes"

SUERTE,... y no olvide calificar las respuestas,..

¡Gracias! Me ha sido de mucha ayuda... El problema es que quien guarda la moto y produce el ruido es el mismo presidente de la comunidad y dice que cm se supone que paga un alquiler no es su problema si hace ruido o no.

Pagar un alquiler,... no le da patente de corso para hacer ruido y lo que le dé la gana,... creo que su presidente es un caradura,... cambienlo cuando puedan.

Respuesta

Solicita presencia policial a la hora que haya ruidos para que te hagan una sonometria.