Cuadro de texto que busque valores por coincidencia en un cuadro de lista

Necesito de su valiosa ayuda con lo siguiente: Tengo un formulario que guarda valores en una tabla llamada, ubicación, en dicho formulario en la parte inferior tengo un cuadro de lista que me muestra los valores que voy guardando en la base de datos, estos valores mostrados los llamo por medio de una consulta (datos de varias tablas relacionadas), lo que deseo hacer es que mediante un cuadro de texto que he puesto sobre dicha lista, pueda hacer un búsqueda por coincidencia en la lista y que al dar clic sobre el valor me lo muestre en el mismo formulario del cual fue ingresado el registro.

Respuesta

Lo que buscas es muy parecido a lo que explico en este ejemplo: http://neckkito.xyz/nck/index.php/ejemplos/13-formularios/78-formulario-buscador-al-tecleo

La diferencia en tu caso es que si tu cuadro de lista es de selección única (solo vas a seleccionar un valor), en el código del botón no tienes que hacer todo el proceso de generación del la cadena "IN(...), y puedes hacerlo simplemente con el valor directo del cuadro de lista.

Un saludo.

muchas gracias por su pronta respuesta, es justo lo que necesito, pero he estado intentado con que los datos que me muestre no sean de una tabla, si no de una consulta, debido a que en la consulta hay datos de diferentes tablas, no se si me hago entender.

No hay ninguna diferencia a la hora de hacerlo con una tabla o una consulta, simplemente tendrás que hacer referencia a tu consulta en todos los elementos implicados (código, cuadro de lista...)