Quiero hacerme autónoma para vender en Irlanda

Estoy pensando hacerme autónoma para vender ropa comprada en España. ¿Cómo debo hacer?

¿Con Cif español podría comprar ropa en España y venderla en Irlanda? He visto algo de intracomunitario.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto, la mejor forma de hacerlo y las obligaciones. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Usted puede vender desde España a Irlanda legalmente, siempre que este dada de alta en Hacienda y Seguridad Social. Las ventas intracomunitarias pueden ser algo complejas, pero como norma general, a los particulares les vendería con IVA español y a las empresas dadas de alta como intracomunitarias, con IVA intracomunitario (0%),

Si usted no vive en España, puede que le resulte mejor hacerse autónoma en Irlanda, conseguir el Numero de Operador Intracomunitario (VIES) y así poder comprar a proveedores en España con facturas intracomunitarias.