¿Se puede alquilar zona común a vecino?

Somos una comunidad en la que hay un cuarto comunitario, y hay un vecino que le gustaría que se lo dejemos. ¿Se puede vender este cuarto al propietario?, ¿Se le puede dejar en alquiler?, en caso afirmativo, cuanto es la mayoría para alquilarlo o venderlo, y hay algún tiempo mínimo de alquiler.

1 Respuesta

Respuesta

Venderlo seria unanimidad, y seria necesario modificar todas las escrituras.

Para alquilarlo se necedita que estén de acuerdo 3/5

Se tiene que hacer contrato de alquiler y por cuanto tiempo mínimo

Lo normal es por un año renovable, busque en internet la L.A.U.

Por supuesto que hay que realizar contrato.

Luego se tiene que decidir si ese dinero se queda en la cuenta o se reparte, si es lo ultimo, cada propietario deberá declararlo en la declaración de Hacienda