Separación matrimonial. Buenas, mi mujer se quiere separar.

Ella cobra aproximadamente 30.000 Euros al año. Yo estoy desempleado. Tenemos 2 hijos en común. Yo me dedico a todas las tareas del hogar, comida, limpieza, planchado, recogida niños colegios. Tenemos una casa y un préstamo por 20.000 Euros. Ella se quiere quedar con la casa y la custodia de los niños, y a mi me dice que me busque la vida. ¿Qué puedo hacer?

Respuesta

Ir a un abogado para que te asesore, contándole esas cosas y algunas más.

Tenéis que pensar;

  • Domicilio familiar
  • guarda y custodia / compartida
  • Pensión de alimentos / gastos extras de los hijos
  • Visitas y vacaciones
  • liquidación de los bienes del matrimonio

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Si estás casado de verdad, procurar no separarte; no dejar la casa voluntariamente sin motivo alguno. Pide consejo a algún Sacerdote Católico. Por supuesto que tienes que estar en gracia de Dios; y ver lo que ha podido causar esto para rectificar tu parte y hacer el bien. No tienes que actuar meramente por complacer o a demanda de otra persona, sino que te guiará el pensar en lo que es bueno de verdad.