¿Qué se debe hacer con las retenciones prácticadas por el Banco en los interéses abonados por las cuentas de ahorro?

Los intereses obtenidos en las cuentas de ahorro de una empresa contablemente se llevan a la cuenta 769 y las retenciones a la 473.

¿El importe de la 473 se debe declarar a Hacienda mediante algún modelo o es el propio Banco el que lo declara?

Estoy hablando de cifras ridículas pero me interesaría saber cómo proceder correctamente.

Respuesta

El importe de retenciones se descuenta del impuesto de sociedades a pagar, o constituirá importe a devolver por hacienda. El banco ingresa ese importe a Hacienda por su cuenta por eso hacienda puede devolvérselo o descontarlo de lo que debe. La cuenta 473 se salda al cierre contra la 4752 o 4709 si el saldo resultante es deudor.