Frigorífico Samsung tipo americano en la pantalla marca la temperatura programada pero no es real

Lo he desenchufado y al enchufarlo he visto que la temperatura es mucho más alta en los dos lados. Vuelve ha funcionar bien hasta que llega a la temperatura programada y deja de funcionar otra vez. ¿En la pantalla no me marca error . Sabéis que puede estar pasando? .

1 Respuesta

Respuesta

Puedes tener algún condensador de la placa en mal estado, puede ser la sonda de temperatura, si es nofrost, podría ser el timer del nofrost que se para y deja de enfriar, si tiene timer, si no, volvemos a la placa, y por ultimo diría que puede ser el condensador del motor.

Si pasa en los dos a la vez, empezaría por descartar timer del nofrost. A no ser que sea de esos que tiene un conducto con ventilación del congelador a la nevera.

Si pasa en los dos a la vez descarto también la sonda. Dudo que fallen las dos a la vez.

Si estas dispuesto a sacar la placa electrónica, y revisar condensadores puedo guiarte, haz fotos y te indicare donde mirar, pero no se si quieres hacer eso.

Te doy algún dato más, cada lado tiene su condensador y no están comunicados de ninguna manera y además como también llevaba unos días tirando agua por debajo desmonte la carcasa que cubre el condensador y para ver si estaba obstruido el drenaje y estaba congelado casi entero, el lado de la nevera, el del congelador no lo he desmontado todavía. Si me guías estoy dispuesto a desmontar lo que sea. Muchísimas gracias

¿Me gustaría saber cuantos motores lleva? 2 o 1, dices que tiene 2 condensadores, te refieres a que tiene su placa enfriadora en el frigorífico y placa enfriadora en el congelador. Si es así, es importante saber si tiene 2 motores o solo uno, por que si solo tiene uno podría ser el condensador de ese motor, o la placa electrónica.

Asegurate que estén limpios los drenajes, si no empezara a acumular mucho hielo el congelador.

Cuando me refiero a condensador del motor, me refiero a esto:

Al cilindro blanco.

Si me puedes hacer unas fotos de las partes de la nevera, me iría genial para poderte guiar.

Por cierto, tienes un multímetro que pueda medir capacicades, iría muy bien para poder hacerlos una idea de donde esta el fallo.

Tienes un fallo muy parecido al que no hace mucho ayude a solucionar:

Cómo puedo reparar mi nevera Fagor por oscilación de temperatura

Si no tienes posibilidad de medir condensadores va a ser muy difícil solucionarlo, dado que iras cambiando condensadores hasta que des con el fallo, si es que son los coulpables que también podría ser otra cosa.

No sé cómo mandar fotos aquí , haber si me puedes ayudar en eso también:-!

Al empezar a escribir sale un cuadro como este:

En el primer icono si le das veras que puedes colocar la foto.

Si lo haces desde el móvil, tendrás que buscar una web donde colgar la foto y mandarnos el link, desde el móvil es más complicado.