Sangrado por pastilla de emergencia

E tenido sangrado en abundancia por la pastilla, la tome el martes por la noche ya que el lunes tuve relaciones sexuales, ¿ay riesgo de embarazo?

Respuesta

Los efectos secundarios de la pastilla son sangrados y también sangrado entre periodos. Si continúa el sangrado abundante por más de 2 días, debes acudir con tu ginecólogo para una valoración.

Si me lo permites, en lo sucesivo debes utilizar condón en todas tus relaciones, para evitar el uso de la pastilla de emergencia.

¡Gracias! Pero no hubo eyaculación

Cual es el porcentaje de un embarazo?

La efectividad de la pastilla es del 95% si se toma durante las siguientes 24 horas después de la relación, es decir, 5 de cada 100 mujeres pueden quedar embarazadas.

¡Gracias! Por responder mis dudas

Tengo otra duda de que color puede bajarme?

Me podría responder lo antes posible

Todos los sangrados son de color rojo o marrón obscuro.

Que tan probable es que me lleve el mismo día?

Llegue mi periodo

Depende de la sensibilidad de cada mujer al componente de la pastilla, puedes sangrar en un día o 5 o 10 días o no tener sangrado.

Bueno hoy es mi día 4 de sangrado, no he tenido vómitos ni náuseas, ¿cree qué hoy y mañana sea mis últimos días de sangrado?

No se puede saber por cuántos días vas a sangrar.

La pastilla de emergencia va alterar por completo tus ciclos menstruales. Tardará algunos meses en lo que se regula nuevamente tu ciclo.

¿Y por qué es el periodo color marrón?

No entiendo tu duda.

Tomaste una pastilla de emergencia y vas a tener cambios hormonales en tu cuerpo. Deberás esperar algunos meses a que se regule nuevamente tu ciclo.

Si me lo permites, para no sufrir estos cambios en tu cuerpo, no debes tomar la pastilla de emergencia. Te debes cuidar en todas tus relaciones utilizando preservativo.

Soy yo otra vez bueno ayer termino mis días de sangrado, ¿y hoy hace 10 minutos tenia como que sangre color marrón y mi pregunta es si es mi periodo?

Tengo manchas cafés debo preocuparme?

¿Me puede contestar lo más antes posible?

Debido a la pastilla de emergencia no es posible determinar si es tu menstruación o el efecto secundario de la pastilla.

Para saber si existe un embarazo o no, es con una prueba de embarazo.

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

Si tienes malestares, además del sangrado, debes acudir con tu ginecólogo para una revisión.

Entonces las manchas marrónsito son comunes?

Se descarta el embarazo?

Recapitulemos:

- Tuviste relaciones sin protección, entonces existe riesgo de embarazo.

- Tomaste una pastilla de emergencia, entonces vas a tener efectos secundarios en tu organismo como: dolores, náuseas, vómitos, sangrados entre periodos, retraso o adelanto de tu menstruación y alteración en tu ciclo menstrual.

- El que hayas sangrado es un efecto secundario de la pastilla de emergencia, no significa que ya no exista un embarazo, para confirmar si existe o no un embarazo, debes realizarte un test de embarazo, ya sea de sangre o de orina.

- Los sangrados que tengas, de color rojo o marrones, siguen siendo efectos secundarios de la pastilla. La carga hormonal de la pastilla de va a seguir provocando sangrados.

- Debes esperar algunos meses para que tu ciclo se regule nuevamente.

- Para saber si existe un embarazo o no, es con una prueba de embarazo.

Después de 15 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo sanguínea.

Después de 25 días de la relación puedes hacerte la prueba de embarazo de orina.

El resultado será fiable.

- Recomendaciones: utilizar preservativo en todas tus relaciones de inicio a fin, para que tu cuerpo no sufra cambios hormonales al tomar una pastilla de emergencia.

- Si tienes más molestias, además de los sangrados, debes acudir con tu ginecólogo para una valoración.