Duda sobre cámaras de seguridad en comunidad de propietarios

Se ha aprobado la instalación de cámaras de seguridad en el portal de la comunidad. Al parecer la única opción donde ubicar el grabador es en un cuarto de baño del primer piso que pertenece a la comunidad y que solo usa el portero cuando limpia los rellanos. Hay un vecino que se opone a que se coloque ahí. Mi pregunta es si habiendo sido aprobado por mayoría la instalación de las cámaras si un vecino después se opone a colocarla en ese cuarto de baño comunitario, ¿se puede hacer la instalación de igual manera?. Otra duda que tengo es que el cableado que va de las cámaras al grabador tiene que ir por la escalera tapado por unas canaletas hasta este cuarto de baño donde se va a instalar el grabador. Por lo que se el grabador tiene que estar en un lugar protegido con cerradura de seguridad, pero el cable que va por la escalera esta a la vista de todos y cualquiera puede cortarlo.