¿A quién corresponde la reparación de un buzón en una finca?

Me gustaría saber a ¿quién corresponde hacerce cargo de la reparación de un buzón de un piso en una comuidad de vecinos? Decir que en este caso ha sido roto por una acción de vandalismo.

¿Se debe hacer cargo el seguro de la comunidad o el seguro privado de ese vecino?

Me han dicho en la administración que se hace cargo de la comunidad, que las reparaciones de buzones son algo privado de cada vecino. En caso de vandalismo debe mediar denuncia previa y puede que entonces el seguro comunitario se haga cargo o no... ¿Es eso así?

¿Hay alguna ley al respecto?

Respuesta

Los buzones son elementos comunes de uso privado. Como tales, si se realizan operaciones de mantenimiento (pintar o barnizar, por ejemplo) o de sustitución, se hace cargo la Comunidad. Si se produce una avería por mal uso del propietario, debe repararlo él, como sucede con cualquier elemento común o privado. Si ha habido vandalismo por parte de una persona ajena a la Comunidad (o se desconoce quién), en efecto, pueden pasarlo por el seguro comunitario, que puede exigirles la denuncia como prueba (del mismo modo que se exige en caso de hurto, o similares).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tu buzón es TU BUZÓN, pese a estar en zona común. Si alguien te lo ha roto, deberás repararlo tu. La comunidad no tiene nada que ver en eso.