¿Es obligatorio firmar consentimiento de datos por hacer entrevista de trabajo?

El jueves hice entrevista de trabajo y luego me llamaron de otro trabajo, así que me olvide de esa entrevista. Ahora me llaman y me dicen que me dan el trabajo. Yo lo rechazo ya que tengo otra oferta y me dicen que aun así tengo que mandar firmada unas hojas de consentimiento de mis datos personales y otra ficha de la empresa donde pone mis datos, estudios, vida laboral etc

Y me dicen la de RR HH que es obligatorio por ley porque fui a hacer la entrevista.

¿Es cierto esto?

¿Me puedo negar?

No veo normal que tenga yo que enviar esas hojas con no cv, ¿datos y consentimiento si ya no voy a coger ese trabajo verdad?

Por favor responderme urgente porque tengo que responder hoy

3 respuestas

Respuesta
2

Efectivamente debe autorizar la inclusión de sus datos personales en los ficheros de esta empresa que le hizo la entrevista. Y debería haberlo firmado cuando la hizo.

Si usted lo considera, puede mandar un escrito, donde no autoriza la inclusión de sus datos personales, pero es una forma de cerrarse un puerta para el futuro...

Respuesta
1

Todo depende de si en algún momento te interesa trabajar para la primera empresa. Si es así, ve firma y ya te tienen en su base de datos para futuras ocasiones (aunque créeme que los CV van a carpetas a lo alto de un armario o a la basura)

Si no te interesa nada con ellos, no vayas ni firmes nada, son ellos quien al realizarte la entrevista tendrían que haberte dado el papel para firmarlo.

Y, en caso de amenazarte con algo, las de "ganar" las tienes tu, pues una denuncia tuya a la AEPD se les cae el pelo a ellos.

Respuesta

Yo supongo que te lo dicen por la Ley de protección de datos, si ellos han llegado a tener tus datos pues si que necesitarían tu consentimiento, aunque no veo normal que te lo pidan ahora que ya estás en otro trabajo... no te pueden obligar, ya está en si tu se lo quieres firmar y hacer llegar para su control interno o no.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas