Creo que tengo gastriteritis y este dia24 me venía la regla y no lo ha hecho

He tenido relaciones este mes pero todas con mi novio y el ha usado preservativo, pero hace dos semanas que tengo gastriteritis y este sábado tenía que venirme la regla, pero nada. También como andaba con la barriga hinchada y con dolor me hice la prueba de embarazo el martes de esta semana, es decir, 4 días antes de mi regla, y me salió negatico, me he estado informando y puede que está infección sea un factor por el cual mi retraso, pero no sé muy bien que hacer, tengo que decir que siempre he sido una chica con la regla muy regular y por eso me asusta que se me haya retrasado, toda ayuda sería de gran ayuda, porque también he tenido mucho estrés este mes y sé que eso puede afectar, pero siempre he sido muy nerviosa.

1 respuesta

Respuesta

La prueba de embarazo de orina es efectiva a los 10 días de retraso.

La prueba de embarazo sanguínea es efectiva a los 15 días después de la última relación.

Si tuviste relaciones con condón y lo utilizaron de manera adecuada, desde principio a fin durante toda la relación, entonces no hay riesgo de embarazo. Debes tener un retraso.

Tranquila que ya llegará tu periodo menstrual.

¡Gracias! Sé que los test de embarazo tienen ese % de error pero compré el más sensible del mercado de 10 y ponia que era detectable hasta 5 días antes del retraso, en mi caso tenía un 96%, si la semana que viene no me viniera iría hacerme una prueba de la otra que me comentastes pero no sé muy bien cómo hacerla, me podrías explicar el procedimiento que he de seguir para poder hacerla

Gracias, aunque sé que los test de embarazo son como eficaces, me compré el más sensible el de 10, y según la información que venía, el día que me lo hice yo había un 96% de eficacia, sé que debo hacerme la otra prueba, pero no sé muy bien como es el procedimiento y que he de seguir, me podrías decir un poco de información sobre esa prueba

Todas las pruebas de embarazo utilizan la hormona beta hCG para diagnosticar un embarazo en curso. Esto tiene sentido, porque esta hormona comienza a ser producida por las células del embrión en los primeros días después de la concepción.

El retraso del período en sí mismo nada tiene que ver con los niveles de beta hCG. Es solamente una coincidencia que, en la mayoría de las mujeres, los niveles de beta hCG son suficientemente altos para ser detectados alrededor del final del ciclo menstrual, es decir, en la época que la menstruación debería bajar.

Por lo tanto, en la mejor de las hipótesis, la hormona hCG comienza a ser producida 6 días después de la fecundación; en la peor de las hipótesis, 12 días después de la fertilización. Solamente por esta explicación ya se puede entender por qué no tiene ningún sentido hacer una prueba de embarazo unos días después de una relación sexual sin protección. Si aún no ha iniciado la producción de CG por el embrión, no hay ninguna manera de que la prueba de embarazo tenga resultado positivo.

Después del inicio de la producción de hCG, son necesarios algunos días para que ella alcance una concentración sanguínea suficiente para que pueda ser detectada por los exámenes de sangre más sensibles. Esto significa que, inclusive en la mejor de las hipótesis, que es una implantación del embrión en el útero alrededor del 6º día después de la concepción, son necesarios otros 2 a 4 días para que haya cantidades relevantes de hCG en la sangre