Separación de bienes después matrimonio?

El próximo mes me caso por lo civil, queríamos hacer separación de bienes, pero por problemas de tiempo nos va a ser imposible hacerlo antes de la boda.

Me surge una duda puesto que se que se puede hacer después del matrimonio, ¿cuánto tiempo tarda en hacerse efectivo el matrimonio? Me refiero al hecho de que mi futuro marido tiene unas deudas con Hacienda y no quisiera que me afectaran a mí antes de hacer separación de bienes. Tenemos previsto hacerlo unos 15 días después del matrimonio.

Muchas gracias, es que entre los nervios de la boda y este inconveniente estoy en un sin vivir!

Respuesta

¿Su futuro marido y usted no tienen ni media hora para ir a notaría?. Vayan a la que tienen más cerca y otorguen ya las capitulaciones matrimoniales, que pueden inscribir en los seis meses siguientes al matrimonio, en el Registro Civil. Que sean felices y coman perdices.

No tenemos nada de tiempo, nos es imposible...

cree usted que en esa demora de 15 días puede perjudicarme no haber hecho la separación de bienes?

muchas gracias!

Eso podían haberlo dicho en su propio expediente matrimonial, puesto que el régimen conectado a la vecindad civil (gananciales o separación de bienes) funciona por defecto. Pero si ya está coronado el expediente y no les resta si no casarse, no se preocupe mayormente: la Administración es implacable, pero no tanto. Para que usted resulte deudora en un trance del tipo que sea, antes ha de ser demandada, emplazada, notificada, oída y vencida, además de haber agotado todo un régimen de recursos. Cásese tranquila, no pasa nada.