¿Se puede factorizar lo que sea con la regla de ruffini o solo algunos casos específicos?

Mi profesora de calculo me dijo que ruffini servia para todos los casos de factorización, ¿aunque se que para casos como factor común o trinomio de la forma se puede hacer simple pero mi duda es si esos casos igual se pueden resolver con ruffini?

3 Respuestas

Respuesta
1

La regla de Ruffini se utiliza para factorizar y resolver ecuaciones de tercer grado o mayor.

Respuesta
1

;)

Si las raíces son irracionales no sirve.

Cualquier polinomio se factoriza como productos de polinomios de grado uno y grado 2. Si las raíces son complejas tampoco sirve

Respuesta
1

Puedes hacer siempre Ruffini, es un método de factorización. El problema es que Ruffini no te dice cuales son las posibles soluciones. Es un método de prueba y error. Las ecuaciones de primer y segundo grado, tienen fórmulas fáciles para buscar las raíces. En cambio la solución general de tercer grado es bastante larga de hacer, con muchos pasos y por tanto, muy fácil en equivocarse. Vamos que no es cómoda de trabajar y al final tienes que programarla en el ordenador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas