¿Se puede factorizar lo que sea con la regla de ruffini o solo algunos casos específicos?

Mi profesora de calculo me dijo que ruffini servia para todos los casos de factorización, ¿aunque se que para casos como factor común o trinomio de la forma se puede hacer simple pero mi duda es si esos casos igual se pueden resolver con ruffini?

3 Respuestas

Respuesta

La regla de Ruffini se utiliza para factorizar y resolver ecuaciones de tercer grado o mayor.

Respuesta

;)

Si las raíces son irracionales no sirve.

Cualquier polinomio se factoriza como productos de polinomios de grado uno y grado 2. Si las raíces son complejas tampoco sirve

Respuesta

Puedes hacer siempre Ruffini, es un método de factorización. El problema es que Ruffini no te dice cuales son las posibles soluciones. Es un método de prueba y error. Las ecuaciones de primer y segundo grado, tienen fórmulas fáciles para buscar las raíces. En cambio la solución general de tercer grado es bastante larga de hacer, con muchos pasos y por tanto, muy fácil en equivocarse. Vamos que no es cómoda de trabajar y al final tienes que programarla en el ordenador.