Tapón¿? Interior en válvula de ducha plana

Tengo una ducha plana marca gala. De las que tiene el desagüe en medio. El caso, lo mismo que muchos comentáis traga lento y tengo bote sifónico en el baño.

Bueno pues he quitado el tubo interior que tiene la esta válvula pero sigue igual del lento pero al fijarme en el interior observo que tiene un tapón o algo parecido dentro, similar al de la foto pero en blanco.

¿Lo puedo quitar? ¿Para qué sirve? Por aportar algo más de información la válvula traga por la parte superior de la misma, por debajo de la cogida de los tres tornillos,

Respuesta

Tienes que desenroscar el tapón rojo

La foto no es de mi válvula, la puse para que se visualizara mejor pues el mío es algo diferente y blanco , te paso enlace de un video que he hecho. Pulsa aquí (video tapón)

Ok vi el vídeo, quitaste tapon/sifón q corresponde en tu caso no hay más, si no traga bien o tienes un arranco o algún defecto de instalación, te lo tendría q mirar un fontanero de confianza un situ, suerte

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Quita el tapón, le metes unas pinzas y quitas poco a poco el pelo y la porquería que haya. Luego pones de nuevo el tapón y listo.

gracias por responder. si has leído las distintas contestaciones todas tienen distintas respuestas por lo que dudo que hacer. En otros desagües el tapón está quitado, no está. Yo me pregunto que si teniendo bote sifónico el  baño. Es necesario la existencia de tal tapón.

No se si hace falta. Lo que se es que a.mi me tragaba mal el desagüe, hice lo quevte he dicho y ahora va bien.

Respuesta

Creo que lo que haces referencia es al sifón ese tubo que quitaste hace que los olores no salgan con relación a que desagua lento lo que deberías hacer es abrir el bote sinfónico que tienes en el baño y limpiar posibles obstrucciones

Gracias por responder, el piso no tiene dos años y lo limpiamos no hace mucho tiempo pero la ducha sigue tragando lento, con o sin sifón, por eso pregunto por  ese tapón colorado por si se pude quitar. Por ningún lado veo referencias de lo que es.

No se a lo que re refieres normalmente viene el embellecedor seguido del sifón y por último arandela con tres tornillos que sujeta la goma

¿El bote sinfónico que dices del baño lo abriste y viste que estaba limpio?

Si te fijas en la foto verás que de hay dentro un tapón (o eso me parece a mi) rojo.

Si, estaba limpio.

Eso que dices debería ser el sifón y sirve para retener los olores mete los dedos por el interior del desagüe a ver si hay pelos abre el bote sinfónico y abres llave de la ducha y ves si sale agua con fluidez del bote sinfónico si el bote sinfónico desagüa bien el problema lo tienes entre la ducha y el bote compra un líquido desatascar a ver

Todo limpio como una patena :)  y lento, muy lento. hasta que se meten los dedos se hace girar el agua y traga rápido. por eso pensaba que si quitar ese 'tapón' facilita la salida del agua hacia la tubería. hago un video y lo subo a ver aclara algo lo que digo.

Pulsa aquí (video tapón) mira el video, aquí quito la rejilla, el tubo o sifón que en teoría hace de bote sifónico y me quedo enfocando dentro. se observa el tapón blanco que comento.

Eso no es nada el agua sale hacia el sifón por los laterales si te fijas por debajo de los tornillos como tu decías

Por eso era quitarlo, ¿No ayudará a que evacue más rápido? Al tener el sifónico del baño no deberá de tener olores.

Creo que no deberías quitarlo desconozco el tipo de válvula pero posiblemente esa válvula sea también para bañera y el tapón sirva de enlace al rebosadero al quitarlo ahora el agua se va al piso directa

Ok, por eso preguntaba a ver si me voy a empeorar la situación..

Seguiremos pensando, la verdad que ducharte mirando a ver si reboza o no es un fastidio.

Gracias¡¡

Respuesta

La pieza que has quitado es un sifón que se debe quitar cuando el plato de ducha desagua en un bote sifónico. 2 sifones seguidos no funcionan.

El tapón rojo hay que quitarlo, es provisional mientras se realiza la instalación para que no entren restos en la instalación.

Video (tapón) es el mismo que el que se ve aquí?? el rojo es a modo ejemplo lo pillé de internet. El video lo hice esta mañana

Pues no sé a que tapón te refieres, lo que es raro es que se quede un remanente de agua sin la pieza sifón. Puede ser como te indica el compañero que tengas un atasco, o si no termina de desaguar, me inclino a pensar que no tengas suficiente pendiente.

Respuesta

Ese tapón creo que una seguridad por si cae algo como un anillo para que no se lo trague el desague se quita se limpia el desague y se vuelve a poner.

Y además sirve para que haga sifón la válvula y evita que salga malos olores