¿Cuáles fueron los primeros inventos del ser humano ?

¿Qué necesidades cubría? Necesito esto para un deber de tecnología

5

5 Respuestas

416.275 pts. Ingeniero en electronica, licenciado en fisica y...

El primer invento importante, fue el cuchillo, aunque parezca mentira: Junto a los restos de Lucy, de más de 3 millones de años de antigüedad, se encontraron restos de huesos marcados por cuchilllos de piedra: Evidentemente, ya los usaban.

El fuego se conoce mucho después, y aunque es el más importante, es el segundo en aparecer.

En ese orden seguirían armas para la caza, muy simples, al estilo de mazas de piedra. Más o menos simultaneo con eso, seguramente aparecen las vestimentas de piel, que lo protegen del clima y de lastimaduras con ramas y espinas.

Las armas arrojadizas tipo lanzas, aparecen mucho después, junto con la alfarería, que le permite hacer cacharros para buscar y guardar agua y alimentos.

Y un invento que se cree antiguo pero no lo es, es el arco y la flecha: Muy reciente, más reciente que las pinturas rupestres.

3.773.690 pts. Si te sientas en el camino, ponte de frente a lo que...

Hola Antonella Aguirre

Desde el punto de vista religioso el primer invento debió ser el lenguaje para poder comunicarse con su pareja cuando la conoció.

Desde el punto de vista histórico supongo que debió ser un arma arrojadiza para poder cazar o tirar frutos a los que no podía acceder.

Desde el punto de vista biológico imagino que el andar erguido, con lo que liberaba las extremidades superiores.

480.235 pts. Profesor de tecnologías

Si nos remontamos al origen de la humanidad cuando supuestamente solo eran nómadas y recolectores tendríamos ropa y armas. Pero si nos basamos en los famosos saltos tecnológicos estaría el fuego, la rueda, la agricultura, maquinas a vapor, el motor/generador y con ello la energía eléctrica, el motor de combustión interna, la bomba atómica y sus derivados, el computador y desde aquí (el ordenador) el ramillete de posibilidades se abre haciendo imposible hacerle el seguimiento a esos avances tecnológicos porque se empezaron a desarrollar exponencialmente y en muchos lugares del mundo dada a la globalización de las comunicaciones.

485.530 pts. 30 años luchando con ordenadores y 46 años de...

Discrepo con Un Chaparrito por varios motivos...

No se que tiene que ver la religión con aquello de Tu.. calientame la sopa o limpia al crío que se ha cagao. Y sobre aprender a hablar con su pareja, sigue siendo el MAYOR ERROR de cada uno de todos los hombres que poblaron y poblaran esta tierra por los siglos de los siglos y más allá.( Con lo bien que se estaba en silencio ).. y con un Uggg o Aggg bastaba para entenderse. (Mudo que te quiero mudo)... Durante un tiempo funcionó aquello de Mi ser de otro pueblo.. Mi no comprender... pero pronto se nos acabó el cuento en cuanto empezamos a pedir Pan con Chorizo, Gambas al Ajillo, Jamón de Jabugo y una cervecita bien fría que ya empieza el futbol. Ya se dieron cuenta y ahora hay que joderse.

Como te dije en tu anterior pregunta, pienso que el fuego fue un gran paso adelante. Perder el miedo a ello, dominarlo y controlarlo fue lo que consiguió que la gente bajase del árbol, saliese de entre la maleza y pasando primero por cuevas que aún con calefacción más centralizada(la fogata) seguían siendo muy húmedas y cómo a veces se desconchaba el techo(por los terremotos, inundaciones y tal), nos empujaron a fabricar casitas propias y ajenas. Ya sabes, cada pareja pide su nidito de amor(o de odio según se mire).

Una vez resuelto el tema de la vivienda ya uno tenia a donde ir despues de sudar un río de sangre en la lucha por el comer, la prole en casa, hambrienta y llorando, pues ya fue ideando cosas para mejorar la caceria primero, despues la pesca y ya mas tarde, aburridos siempre del mismo pescado y carne, dijeron, anda.. mira tú, si aquí cada año salen plantas silvestres del suelo, con sus coloridos frutos y tal. Así que uno con conocimientos nulos en jardinería, se fijó como trabajaba la naturaleza, pincho algunos agujeros en la tierra húmeda y dejo caer algún fruto ya seco, y al cabo de unos meses se dio cuenta que aquello crecia y crecia y daba frutos y se dejaba comer cuando no habia nada que cazar.

Después de un tiempo largo, quizás siglos(no éramos los más listos de la clase) y pasando épocas de hambre, sequías, lluvias torrenciales e inundaciones oceánicas, pues tuvimos que esperar a que llegase Amazon, Zara y Nike para poder alistarse como se debe para no morir en el intento.

Ya con la manduca asegurada para los fríos inviernos que uno no podía abandonar la cueva o la choza nos quedó más tiempo para mejorar las herramientas de labranza y caza, obligando a ampliar el lenguaje del tan efectivo pero soso y parco Ugg y Agg que tan bien nos habia funcionado por millones de años. Con el aumento de inventos tecnológicos como el martillo, el cuchillo y la tele satelital, hubo que inventar sonidos nuevos para señalar esas nuevas herramientas y conceptos involucrados con lo que se tejió la alfombra perfecta para el lenguaje que despues fue variando según uno iba migrando de una región a otra, unas veces obligados por la climatología adversa y otras por culpa de los vendedores de sueños que aseguraban que la hierba era más verde allí enfrente. Ve alla.. que está EL Dorado... Allí en Ibiza que gran fiesta... y así, comeduras de coco y gente sin rumbo ni patria.

Las ideas viajaron con sus dueños, lo que funcionaba se acepta o desecha según creencias de cada grupo y etnia, donde la religión marcaba mucho los actos de las gentes ayudando a formar sociedades cada vez más complejas con reglas no escritas pero asumidas, donde los miedos de unos pocos reprimen los actos de muchos. Recuerda que en esta época, el pedo de un elefante sonaba a designio divino o una erupción volcánica pedía alguna ofrenda de alguna virgen del pueblo... o cien, según la locura del hechicero de turno. La ignorancia era reina entonces y cinco millones de años más tarde, sigue siendo así.

Evolucionamos en palabrería, en inventos y tecnología, pero cada dia que pasa, perdemos empatia social y familiar, nos aislamos cada vez más y nos alejamos de todo el bullicio que nuestros ancestros buscaron con ahínco. Como ves, la historia al revés y se repite una y otra vez.

Suerte con tu trabajo escolar...(y estudia condenada, no copies tal cual, que tu maestra también colabora en esta página y se va a enterar)

2.990 pts. Estoy aki buscando respuestas e intentando aconsejar y...

A mí me suena que fue la rueda pero creo que igual me equivoco

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas