Quiero hacer una consulta por trimestres, pero no entiendo los parámetros de la función datepart

Por trimestres, pero no entiendo los parámetros de la función datepart. La consulta es para obtener datos por trimestre independientemente del año

1 respuesta

Respuesta

Pues es muy sencillo:

El primer parámetro es para indicar el intervalo (meses, años...) En tu caso, tendrás que usar "q" o "t" (en función de tu configuración regional o de si la usas en código VBA o en una consulta), que es la letra para los trimestres.

El segundo es la fecha (o nombre del campo que contenga la fecha), no tiene ningún misterio.

Con solo rellenar esos dos parámetros ya puedes sacar el trimestre al que se corresponde la fecha.

El tercer parámetro, que es opcional, es para indicar si el primer día de la semana es el domingo (opción por defecto) u otro.

El cuarto parámetro, también opcional, es para indicar si la primera semana del año es la que contiene el 1 de enero (opción por defecto), la primera que tenga 4 días mínimo, o la primera semana de 7 días.

https://support.office.com/es-es/article/parcfecha-funci%C3%B3n-datepart-26868a79-5505-4e5a-8905-6001372223fa

Por ejemplo, y asumiendo que tienes el Acess en español y lo haces en una consulta, puedes calcular un campo Trimestre, a partir de una campo FechaVta así:

Trimestre: ParcFecha("t";[FechaVta])

Un saludo.