Mycoplasma genitalium, se contagia sólo por relaciones sexuales?
Le comento, hace dos semanas me realizaron exudado vaginal, pruebas de mycoplasma y ureaplasma, y chlamidya. Los resultados fueron los siguientes:
Chlamidya negativo
Mycoplasma y ureaplasma: positivo para mycoplasma
Exudado vaginal: Bacteria E. Coli
Todo comenzó hace 8 meses, comencé que fuertes dolores de garganta y muy constantes infecciones en vías urinarias hasta diciembre.
En enero de este año me dio bronquitis el medico me dijo que tenia muy bajas las defensas y que por eso me enfermaba tanto así que me recomendó tomar el Factor de transferencia que está hecho a base de leucocitos y sirve para elevar las defensas.
A partir de ahí me sentí mejor de las vías respiratorias y vías urinarias, pero tenía síntomas de comezón y ardor en la entrada de mi vagina así que la ginecóloga me hizo los estudios que le comento
Mis preguntas son las siguientes:
¿Es lo mismo mycoplasma que ureaplasma?
¿Sólo se puede contagiar por relaciones sexuales? Ya que tuve que hablar con mi pareja y preguntarle si había sido infiel, él me dice que no, me jura y perjura que no y la verdad yo tampoco he estado con otra persona más que él. Ninguno delos dos habíamos tenido otra pareja sexual antes y llevamos una relación de más de 8 años.
¿Puede esto ser resultado de todas mis infecciones antes mencionadas? ¿Sin qué mi pareja haya tenido algo que ver?
¿Qué medicamento es el más recomendado para estos casos? Nos recetaron Doxicilina pero mi pareja es alérgico a la penicilina
¿Esta enfermedad tiene riegos a futuro?
Aún sigo tomado el factor de transferencia, me lo recomendaron por 4 meses para elevar las defensas.